Conquista a Twitter al mostrar el nombre del bar que se encontró en Murcia: «qué maravilla»

Es imposible hablar de la cultura y la gastronomía española y no mencionar los bares que adornan nuestras calles. Algunos se destacan por sus precios atractivos, otros por la calidad de sus tapas, y otros aún por ofrecer espectáculos en vivo (otros, simplemente, por la gente pintoresca que ahí se reúne).

Happy Hour Bar GIF

Sin embargo, una estrategia que ha demostrado ser efectiva es la elección de nombres creativos y peculiares, capaces de capturar la imaginación de los clientes y generar interés en los locales… y es que no hay mejor marketing que un nombre pegadizo. Y el bar que protagoniza nuestra historia de hoy es un gran ejemplo de ello.

Un nombre muy ingenioso

Bar Veider, Tasca Txondo, La Tapilla Sixtina… podríamos poner muchos ejemplos, pero pocos tan divertidos como le que ha compartido la usuaria de Twitter @MNievesGal, quien no dudó en postear una fotografía de un peculiar cartel en la localidad murciana de Monteaguado: «Cervería Nothingan Prisa».

Este tipo de nombres suelen ser un reclamo muy potente de cara a conseguir clientes, más ahora que todo se mueve por as redes sociales y la viralidad es el bien más preciado de cualquier empresario… pero eso tampoco es garantía de éxito.

Y es que, a pesar del ingenio detrás del nombre, el establecimiento se encuentra cerrado permanentemente, como señala La Opinión de Murcia. A pesar de su cierre, el mensaje con el nombre del bar ha superado los 1.000 ‘me gusta’ en la red social y ha generado numerosas reacciones de otros usuarios. Uno de ellos destacó la existencia de un bar con un nombre similar en Úbeda (Jaén), que lleva más de dos décadas con la misma denominación.

Por si os interesa: este cartel colgado en un bar de A Coruña ha arrasado en Internet

La anécdota resalta el poder distintivo y atrayente que un nombre ingenioso puede tener en el mundo de la hostelería. Aunque en este caso particular el destino del bar parece haber sido breve, su nombre seguirá resonando en la memoria de los internautas como un ejemplo llamativo de creatividad en el sector de la restauración.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Un cliente puso este cartel en un bar que se fue de vacaciones y cabreó a todo Twitter