Una española relata cómo son los horarios en los colegios de Finlandia

Ana Conrado Espinar (conocida en TikTok como @anaaconrado) es una joven mallorquina residente en Finlandia que ha compartido en un clip cómo funcionan los horarios escolares en el país nórdico. «Cada clase tiene su propio horario, no es como un colegio de España que todos empiezan y acaban a la misma hora. Aquí cada clase tiene su propio horario», detalló Ana.

La joven explicó su caso siendo profesora de quinto de primaria: «Cada vez que acaban una asignatura, tienen un descanso que puede ser de 15 o 20 minutos, y tienen bastantes durante el día».

Descanso tras descanso

Los lunes empiezan a las 10 de la mañana y tienen 45 minutos de Matemáticas. Seguido tienen 30 minutos de Inglés y 15 minutos para comer (aunque «nadie tiene ningún problema con eso»). Al volver de comer, retoman la clase de Inglés por 15 minutos. Entonces tienen 30 minutos de descanso antes de hacer plástica: «Después de los 45 minutos de Plástica, tienen 15 minutos de descanso y vuelven otra vez y siguen con Plástica». 

El resto de días siguen una mecánica parecida, pero varían los horarios y las asignaturas. Según cuenta Ana, «los niños están súper felices»: «No se les hace pesado, porque no piensan en que cuando acabe esta asignatura viene una hora de otra. Cada vez que acaban algo, vse an a descansar. Ellos disfrutan del cole porque van a descansar, están con sus amigos, juegan y luego vuelven a clase, hacen un rato de algo y vuelven a descansar». 

 

@anaaconrado LOS MIÉRCOLES A LAS 8:00 no tienen Música (empiezan a las 9:00) la musica la tengo yo con otra clase 😅 @Visit Tampere #curiosidadesfinlandia #curiosidadesdefinlandia #vidaenfinlandia #finlandia #finland #suomi #profeenfinlandia #Tampere #vivirenfinlandia #educacionfinlandia #horarioescolarfinlandia ♬ Si No Estás «Sped Up» – iñigo quintero

El clip acumula más de 1,3 millones de reproducciones y 400 comentarios de usuarios y usuarias que se preguntan si ese sistema funcionaría en España, entre muchos otros. A continuación, os dejamos algunos a modo de ejemplo::

  • 15 minutos para comer y media hora de descanso. No tiene sentido comer a toda pastilla
  • Está claro que al final lo importante no es la cantidad sino la calidad.
  • ¿Y hasta las 10 que hacen los padres?
  • Si tan bien les va es porque funciona y punto
  • 15 minutos de clase después de un descanso? aquí en 15 minutos ni se han sentado 😂😂

¿Qué os ha parecido todo esto? ¿Qué es lo que más os llama la atención?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Ana dejó a todos con la boca abierta al contar las asignaturas que tienen los niños en Finlandia

Fuente: @anaaconrado

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: