Una camarera pidió el dinero de sus días trabajados y la respuesta del hostelero revolucionó Twitter

Muchos trabajadores de la hostelería están cada vez más hartos de las condiciones lamentables a las que se enfrentan normalmente. Cansados de muchos abusos por parte de sus jefes, algunos utilizan las redes sociales para que la gente tome consciencia de lo sacrificada que es la profesión. Una de las cuentas más populares que se dedica a esto es la de @SoyCamarero, que cuenta con más de 137.000 seguidores y sus publicaciones suelen hacerse virales ganando mucha repercusión en la red social X.

Una tiktoker hace reflexionar al contar lo que le hizo una camarera a la que le pidió leche de soja

«Sinvergüenzas que van de empresarios», escribió el popular tuitero en el título de la publicación a la vez que adjuntó cuatro capturas de pantalla en las que se podía ver la conversación que la camarera había tenido con el hostelero por WhatsApp. Después de preguntarle de manera amable, la mujer se cansó de esperar una respuesta y decidió escribirle de nuevo para pedirle el dinero que le correspondía: «Me fui de allí el día 4 y me dijo que me haría el ingreso. No tengo contestación de mis mensajes, así que entiendo que no hay intención de pagarme».

«Al no recibir respuesta ninguna esta semana comprendo que no existe intención de ingresarme los días trabajados y como todos tenemos gastos y cosas que pagar esta semana ya saco cita en SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación). Buenas tardes», terminó diciendo la camarera en el contundente y claro mensaje. Fue ahí cuando el hostelero decidió por fin contestar a su empleada: «En primer lugar, viniste a hacer una prueba que tú misma decidiste poner fin. En segundo lugar, no estuviste una semana como tú bien sabes».

Por si fuera poco, el jefe amenazó: «Cualquier acto ilícito que cometas también tomaremos las medidas oportunas». Después de un intercambio de palabras en la que no sacaron algo claro y al cabo de los días el hostelero le dijo que le había hecho la transferencia, pero en realidad no era cierto. Una semana después, la camarera todavía no había recibido el ingreso. La publicación comenzó a ganar alcance hasta llegar a más de 280.000 usuarios de la antigua red social del pajarito.

Un camarero muestra cómo dejaron una mesa unos clientes y la gente no da crédito

«Y luego se quejan de que no encuentran trabajadores», «Pero luego son los trabajadores quienes no tienen ganas de trabajar. Hablan de las horas y demás, pero cuando haces una prueba remunerada y no te la pagan, y encima te trolean, uno se pregunta qué tipo de motivación están generando estas personas» o «A mi me toco uno. Me debía 1 mes y se hizo el loco» fueron tan solo algunos de los comentarios que dejaron en la publicación viral.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: