Muestra lo que se ve al analizar el agua de grifo bajo un microscopio y sorprende a la gente

Lo que ha hecho el usuario de TikTok @bajo.elmicroscopio es algo que muchos nos hemos planteado alguna vez en nuestra vida: poner el agua del grifo, la que todos tenemos en nuestra casa, bajo el microscopio para ver qué har realmente ahí dentro. ¿Es realmente sana? ¿No hay bacterias u otros elementos nocivos que puedan entrar en nuestro organismo si bebemos un vaso de esa agua? La respuesta puede que te sorprenda.

TallBoyz shocked science surprised whoa GIF

«¿Es seguro beber agua del grifo? Con una pipeta estéril cojo una muestra, la tiño con azul de metileno y la llevo bajo el microscopio para observarla. Como era de esperar, no observo ninguna clase de microorganismos presente en ella, pues el agua está tratada con cloro, un desinfectante muy efectivo que se añade en dosis muy bajas para permitir que sea apta para el consumo», comienza relatando el especialista.

Y es que, tras analizar al detalle lo encontrado en su muestra de agua, el usuario @bajo.elmicroscopio ha determinado que beber agua del grifo es una práctica completamente segura.

«El resto de valores medidos están todos dentro de los rangos permitidos por el decreto 3/2023, en el cual se establecen los criterios de calidad del agua de consumo. Por lo que si no quieres gastar dinero en agua embotellada la del grifo es perfectamente válida«, asegura.

@bajo.elmicroscopio AGUA DEL GRIFO🚰BAJO EL MICROSCOPIO🔬 . . . . . . #agua #grifo #bacterias #cloro #biologia #biologo #microscopio #guau #guay #viral #increible #ciencia #divertido #diversion #divulgar #divulgacion #aprende #cultura ♬ sonido original – Bajo el microscopio

Esto es algo que corrobora el nutricionista Juan Revenga que, hace unas semanas, aseguró que «beber agua envasada tiene un coste que es entre 100 y 1.000 veces superior a hacerlo de grifo«, por lo que su recomendación era más que evidente.

Por poner tan solo un ejemplo, utilizó la recomendación de beber dos litros de agua al día: de beberse esos litros con agua del grifo, el coste por persona sería de tan solo 1,39 euros al año. «Consumirlos de agua envasada tiene un precio que oscila entre los 120 y 1.200 euros«, avisaba el profesional de la alimentación.

A esto hay que sumarle el impacto medioambiental del agua embotellada: «solo se recicla el 15% de los envases de agua que se consumen», cosa que él califica de «muy preocupante»: «en 2018 se consumió tanta agua envasada en EEUU que si pusiéramos un envase encima del otro se llegaría a cubrir la distancia de la tierra a la luna 37 veces».

«La mejor opción por salud, responsabilidad medioambiental y economía es, sin duda, el agua del grifo», aseguró sin ningún género de dudas.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: