Gracias a las redes sociales ahora todos tenemos un altavoz a través el cual poder denunciar públicamente las distintas situaciones de injusticia que vivamos en nuestro día a día. En el caso de la siguiente historia, un joven ha decido explicar en su cuenta de Twitter (@danyconygriega) lo que le pasó durante un trayecto de autobús. «Vengo a contar la agresión verbal homófoba que he sufrido hoy en el autobús», comenzó diciendo en un hilo que ya cuenta con miles de likes.
sin mirarme ha dicho «cuidado por que?» y le he respondido «por respeto», a lo q el ha dicho «yo a un maricon no lo respeto». antes de poder decir yo nada ya estaba todo el bus chillandolo y llamandolo de todo
— D A N Y (@danyconygriega) November 4, 2023
La última de Borja Escalona: Amenazando en una librería LGTB de Madrid
El joven iba tranquilo hasta que sucedió lo siguiente: «Se ha levantado un chaval de unos 18 años, dándome un golpe de malas maneras a lo que le he dicho ‘cuidado'». De seguido continuó contando: «Sin mirarme ha dicho ‘¿cuidado por qué?’ y le he respondido ‘por respeto’, a lo que él ha dicho ‘yo a un mari*** no lo respeto’. Antes de poder decir yo nada ya estaba todo el bus chillándole y llamándole de todo«. Tras todo el revuelo que se formó, la conductora actuó de la mejor manera posible.
«La autobusera ha frenado en medio de la carretera y le ha abierto la puerta diciendo ‘el homófobo de mierda que se baje’, se ha puesto chulo y ella ha repetido ‘si no te bajas llamamos a la policía y si no te pone él la denuncia te la pongo yo'», contó el tuitero sobre la reacción de la conductora. «Viendo el percal con todo el mundo diciéndole que se bajase se ha bajado y enseguida todos me han preguntado si yo estaba bien. No es la primera vez que me llaman mari*** por la calle, pero si ha sido la primera que la gente de mi alrededor ha reaccionado tan bien», explicó finalmente.
viendo el percal con todo el mundo diciéndole q se bajase se ha bajado y enseguida todos me han preguntado sj yo estaba bien. no es la primera vez q me llaman maricon x la calle, pero si ha sido la primera q la gente de mi alrededor ha reaccionado tan bien
— D A N Y (@danyconygriega) November 4, 2023
A pesar del mal trago que se llevó el chico, al menos pudo observar cómo la reacción de la gente fue distinta a la que muchas veces nos acostumbramos y es que no siempre la gente que es testigo de historias como estas reacciona bien. «Siempre se calla todo el mundo y hoy todo el mundo me ha defendido, y la autobusera ha servido co** y me han hecho sentir todos súper seguro y protegido. Gracias a todos los que iban en ese bus y a la autobusera, tristemente os seguimos necesitando», dijo sincero.
El importante gesto hacia la comunidad LGTBI de Ramón García en el ‘Grand Prix’ que han aplaudido las redes
El hilo cuenta en estos momentos con más de 5.000 likes y muchas personas se han animado a mostrarle su apoyo en los comentarios de la publicación. «Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso. Ojalá todo el mundo actuase de la misma forma con hombres así» o «Así es como se paran las agresiones, con rechazo público, que pase vergüenza el otro. La impunidad es el combustible» fueron tan solo algunos de ellos.
siempre se calla todo el mundo y hoy todo el mundo me ha defendido, y la autobusera ha servido coño y me han hecho sentir todos súper seguro y protegido. gracias a todos los q iban en ese bus y a la autobusera, tristemente os seguimos necesitando
— D A N Y (@danyconygriega) November 4, 2023
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: