El importante gesto hacia la comunidad LGTBI de Ramón García en el ‘Grand Prix’ que han aplaudido las redes

Quién iba a decirnos hace unos meses que ‘Grand Prix del verano’, un programa que llevaba casi 20 años sin emitirse, se iba a convertir en la sensación del verano, rompiendo récords de audiencia y haciendo que nadie quiera hablar de otra cosa. Y con razón.

Y es que el concurso presentado por Ramón García ha vuelto apostándolo todo por el espectáculo, por unas pruebas a la altura de las originales y con un despliegue de medios casi inaudito en la televisión de nuestro país.

Con la segunda entrega del concurso, este ha vuelto a coronarse en lo más alto de la audiencia: ha arrasado al firmar 24,9 % de share y 2.251.000 espectadores, con casi 6 millones de espectadores únicos, cosa que duplica la media de la cadena. Traducción: son unos datos increíbles.

Eso sí, hay cosas que han cambiado respecto al ‘Grand Prix’ original y, como veréis ahora, han sido cambios para bien. Y es que la modernización del concurso no ha pasado solo por algunas de sus pruebas y la calidad de imagen, sino también por la visibilidad a la comunidad LGTBI que ha demostrado el formato.

Todo ocurrió cuando Ramón García acababa de presentar el nuevo juego de ‘Tiro al pingüipato’, justo antes de dar inicio a la prueba e dirigió a uno de los que iba a lanzar una de las bolas a los del equipo rival. «Boas noites. Vamos a hacer lo mismo que con la gente de Yepes. ¿A quién quieres saludar en Brión?», preguntó el presentador a José, uno de los concursantes del equipo azul.

Como José no se decidía, Ramón le comenzó a hacer preguntas: «¿Estás casado?», a lo que el concursante le contestó con un «No». «¿Tienes novia?», insistió Ramón. «Tampoco», respondió el gallego. «¿Novio?», preguntó entonces el presentador del programa. «Tampoco», volvió a contestar el indeciso concursante. Finalmente, Ramón no tuvo más remedio que decirle «Pues saluda a quien tú quieras».

Puede parecer un gesto sin más, pero lo cierto es que, en un programa con 3 millones de espectadores, sirve para normalizar muchísimo las relaciones LGTBI. Esto es algo que las redes han aplaudido mucho y que marca una clara diferencia respecto al programa emitido en la década de los 90 que, por decirlo suavemente, era bastante menos sensible con estos temas tan importantes.

La otra cara de la moneda

La cosa es que, cuando preguntó al concursante de Yepes, la cosa ya fue diferente. Y es que mucha gente se ha mostrado molesta con los comentarios del presentador sobre el físico del hombre: «¿A qué te dedicas en la vida con este cuerpo que Dios te ha dado?».

Y es que Ramón no dudó en preguntarle por cuánto pesaba y, ante la insistencia del presentador, el hombre acabó cediendo: «Peso 100… bueno, algo más, 120», reconoció el concursante.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: