El viral vídeo de un niño resolviendo un reto matemático que ha dejado alucinado a las redes

En un mundo digital abarrotado de desafíos y acertijos, uno en particular se ha convertido en el tema de discusión más reciente en las redes sociales (como siempre con las redes sociales). La aparentemente sencilla ecuación matemática, 5+5+5=550 ha desconcertado a numerosos internautas, generando un aluvión de intentos fallidos por parte de los aficionados a los acertijos y amantes de las matemáticas (y amantes de la discusión, que también).

El problema planteado, aparentemente simple, ha demostrado ser un obstáculo desalentador incluso para los más avezados en el arte de los números. Mientras los usuarios de las redes sociales se esforzaban por encontrar soluciones ingeniosas, incluyendo ecuaciones elaboradas y añadiendo líneas en lugares estratégicos, un niño pequeño sorprendió a todos con su astuta perspicacia a la hora de ver la lógica donde el resto no la veía.

El usuario de TikTok @xivecct75 compartió un video que ha dejado perplejos a millones de espectadores en todo el mundo. En la grabación, se observa a una mujer intentando resolver el enigma matemático intentando una cosa y la otra sin demasiado éxito. El ejercicio básicamente consistía en que la operación debía concordar con el resultado y, para ello, solo podía hacer una línea en alguna parte del papel.

La intervención del pequeño

Pero faltaba la intervención del pequeño de la casa. El hijo de la pareja, que aparentemente pasaba de todo mientras hacía sus deberes, echa un ojo al desafío y, en cuestión de segundos, ofrece la solución tan esperada. Con una sola línea bien colocada en el «+» transforma el símbolo en un 4, transformando así la ecuación en 545+5=550.

@xivecct75♬ original sound – ลูก้าแกรนด์.v1

 

El vídeo, subido hace ya cosa de un año, genero un fortísimo impacto en TikTok, donde acumula ya más de 12 millones de reproducciones, cientos de miles de ‘me gusta y miles de comentarios… que se dice pronto. Como ya os podréis imaginar, la gente dice de todo: desde que el niño es un genio hasta que el vídeo es todo un montaje de los padres para hacerse virales. Y yo, en este mundo de Internet en el que vivimos, solo puedo decir que todo es posible.

Independientemente de las especulaciones, este incidente demuestra el poder de la lógica y el ingenio incluso en los enigmas aparentemente más sencillos. Además, subraya la importancia de fomentar el pensamiento crítico y la resolución de problemas desde una edad temprana. Y que ver estas cosas siempre entretiene, en definitiva.

Este ‘sencillo’ problema matemático que trae de cabeza a Internet

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: