Finalizada la autopsia para determinar la causa de la muerte de Edwin Arrieta

Si de algo se ha hablado estos últimos meses en los tabloides españoles es del caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta. El cocinero español se encuentra detenido en Tailandia acusado del asesinato del cirujano colombiano y, como ya hemos comentado en muchos artículos, lo cierto es que Sancho lo tendría bastante complicado para librarse de la pena capital (empezando porque él mismo reconoció el crimen y posterior descuartizamiento del cuerpo).

Las pruebas en contra del español parecen arrolladoras y la policía tailandesa también parece muy segura de tener las pruebas necesarias para sostener la acusación de asesinato con premeditación, por lo que al acusado solo le quedaría esperar algo parecido a un ‘milagro’ para ver su condena reducida de alguna forma.

El resultado de la autopsia

A pesar de que a este caso se le han dado tantas vueltas y se han filtrado tantas cosas, lo cierto es que todavía nos sigue sorprendiendo con cosas como las que veréis a continuación.

Ayer mismos, el programa de ‘Y ahora Sonsoles’, uno de los que más activamente ha seguido este caso, hizo pública la autopsia de Edwin Arrieta. El programa ha tenido acceso al informe policial y, lo que más sorprende de este es que, básicamente, se resume en que NO se puede determinar la causa exacta de la muerte.

Mientras tanto, el juicio se encuentra a la espera de iniciar. Se suponía que tendría que haber empezado estos días, a finales de octubre, pero ha tenido que se aplazado al 13 de noviembre porque no disponían de un traductor al español. Todo esto, además, sin que Daniel Sancho tenga todavía un abogado tailandés ya que la familia prescindió del anterior letrado. Todo esto, de nuevo, a dos semanas de iniciar el juicio.

Ahora, como bien ha revelado Sonsoles en su programa, el informe del forense especifica que, tras la realización de la autopsia, «No se puede determinar la causa de la muerte» y «se estima que murió en un período de entre 24 y 48 horas»… ¿afectará esto de alguna manera a la posible sentencia del juicio? Habrá que esperar.

Por lo demás, algunos de los detalles especificados en la autopsia, como bien revelaron en el mencionado programa, son escalofriantes: «Debería estar examinado por más médicos forenses. Los cortes se hicieron con objetos punzantes. La policía encontró un resto de un hombre que era una cadera cuyas piernas habían sido amputadas y estaba cortada por la cintura. Así que solo quedaban la cadera y los genitales».

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: