Reto visual: descubre si eres un maestro de la percepción

Ya sabéis que nos encanta poner a prueba nuestras habilidades cognitivas (y las vuestras) y, si estás leyendo estas líneas, es que a ti también. Y ya no por solo mero entretenimiento. Los retos visuales nos ofrecen una serie de beneficios significativos: estimulan la mente al requerir una observación detallada y un procesamiento visual más profundo para identificar patrones, formas y relaciones ocultas en una image, fortalecen nuestra habilidad para concentrarnos, mejoran la agudeza visual y aumentan la capacidad de resolución de problemas. Y, por supuesto, fomentan la creatividad a la vez que nos divertimos… ¿qué más podemos pedir?

Si crees tener ojos de águila y la destreza para descifrar detalles ocultos, estás en el artículo adecuado. Hoy podrás descubrir si realmente eres un maestro de la percepción con un intrigante acertijo de dificultad moderada.

Aquí tenéis otro acertijo visual que falla el 98% de personas

Movie gif. Alicia Silverstone as Cher in Clueless holds a fluffy pen while sitting in a classroom staring pensively into general space as if lost in deep thought.

El reto de hoy consiste en encontrar la corona escondida en una habitación en tan solo diez segundos. Escrito parece muy sencillo, pero del dicho al hecho, hay un trecho. Os deseamos toda la suerte del mundo y, sobre todo, recordad que no podéis estar más de 10 segundos observándolo.

¿Estáis listos? El tiempo empieza a correr en 3, 2, 1… ¡Ya!

¡TIEMPO! ¿Habéis tenido suerte? Si no habéis podido encontrar la corona, no os desaniméis: ahora, podéis volver a observar la imagen sin ningún tipo de límite temporal. Si todavía seguís sin verla, os hemos dejado una pequeña ayuda debajo de estas líneas.

Primera y única pista

Os lo ponemos fácil: la corona está situada en una de las dos estanterías.

La solución

Si has decidido darte por vencido o simplemente quieres comprobar si has acertado, a continuación os dejamos la ilustración con la corona claramente señalada (no vale hacer trampas, ¿eh?).

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Aquí encontraréis otro reto visual: ¡tenéis 10 segundos para encontrar todos los cocodrilos!

Este reto visual de coches trae de cabeza a todo Internet: ¿consigues solucionarlo?

Fuente: cribeo

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: