El cartel dejado en la terraza de un bar que ha provocado una guerra en Twitter: toca elegir bando

Ya sabéis que en esta página nos encanta hablar del mundo de la hostelería. Es uno de los sectores industriales más grandes de nuestro país, pero también uno de los que más situaciones de explotación e injusticia presenta hacia sus trabajadores.

Uno de los mayores altavoces que existe para todo esto es la cuenta de Twitter Soy Camarero, una vieja conocida de la página que siempre comparte denuncias, anécdotas y situaciones surrealistas relacionadas con el mundo de los bares y restaurantes de nuestro país y hoy, como ya os hemos adelantado en el título, estamos ante uno de esos días.

Video gif. On a serving tray sits three different plates of food and a large glass of orange juice as the video follows the food from inside the kitchen to the dining area.

Y es que, este pasado fin de semana, esta cuenta compartió en Twitter un cartel colgado en la terraza de un bar en el que se puede leer lo siguiente: «Tiempo máximo por cada consumición en terraza 30 minutos. Gracias».

Como ya os podréis imaginar, esta publicación tiene todos los ingredientes para generar una fuerte polémica y, para sorpresa de nadie, así resultó ser: ya acumula más de 230 mil visualizaciones… y subiendo. En la parte de los comentarios podemos ver que hay un bando que defiende al dueño del bar, mientras que el otro lo critica.

No te pierdas: Le dejan una propina de una forma nunca vista y arrasa en Twitter

«Fácil: te ahorras el cartelito. Si no necesitas la mesa, que se queden el tiempo que quieran aunque obviamente les preguntes cada x tiempo si necesitan algo más. Si la necesitas y llevan un buen rato sin consumir (y no quieren nada más), les vuelves a preguntar si necesitan algo más y que por favor necesitas la mesa porque hay clientes esperando para sentarse. Simple y sencillo», es uno de los comentarios más destacados.

Otro usuario hace la siguiente reflexión: «Excelente manera de ahuyentar a la clientela Supongo que si lo hacen es porque se les llena la terraza», pero otro apunta: «Entiendo que hay gente que se aprovecha, pero cuando salgo y me siento en una terraza no es para andar mirando el reloj, es para relajarme. Obviamente, tampoco me quedo con un café una hora, pero que no me digan «el reloj ha hecho PING!».

«Totalmente lógico. Ir buscando una terraza para tomar algo, y que haya gente que se pide un café y echa la tarde conectado a la wifi del bar, es frustrante para el dueño del negocio y para sus clientes», apunta otro usuario. Como ya veis, no es fácil ponerse de acuerdo.

Este cartel encontrado en un bazar acumula más de 2 millones de reproducciones

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: