El discriminatorio mensaje de un grupo familiar a un miembro que preguntó si podía ir con su novio a la cena

En ocasiones nos topamos con cosas en Internet que nos hacen replantearnos si de verdad estamos ya en el año 23 del siglo XXI o, por lo que sea, hemos vuelto a la época de los cromañones. Y es que historias como la que os traemos hoy nos recuerdan que, por muchos logros en igualdad y avances sociales que se hayan conseguido, todavía queda mucho que pelear. Y es que hay gente que todavía sigue viviendo una discriminación descarada en momentos tan ‘inofensivos’ como podría serlo una cena familiar.

Todo comenzó cuando el usuario de Twitter @CrisSotoDTorres compartió en un post una captura de la respuesta que le dio su familia cuando les preguntó si podía llevar a su novio a una cena familiar que habían organizado.

«Me invitaron a una fiesta familiar y les comenté que si podía llevar a mi novio; así como mi hermano lleva a su novia», relata el joven en el post en el que adjunta la captura que podréis ver a continuación.

Una situación lamentable

«En verdad no se que responder; me tiene muy cansado toda la situación ¿Qué habrían contestado ustedes?», les pregunta a los potenciales lectores.

En la respuesta básicamente le dicen a Cristian que han estado ‘comentando el tema’, pero que nanai: «En la comida habrá niños que no sé si están preparados para ver una relación como la tuya. Yo imagino que no».

«Entonces pues con mucha pena te digo que no. No por nosotros, sino por la situación que te comenté. Difícilmente creo que los padres de los niños les estén preparando para vivir una de estas situaciones«, continúa el indignante mensaje.

Y acaba con un: «Si esto no te gusta, no te convence o no estás de acuerdo, yo entenderé el hecho de que decidas no acompañarnos. No habrá problema y sé que para personas como tú es una situación difícil de enfrentar. Pero igual es para los demás difícil de enfrentar y con niños que no entenderían».

Season 9 What GIF by The Office

Oleada de solidaridad con Cristian

Como ya os podréis imaginar, la mayoría de comentarios son de apoyo al joven por el terrible caso de discriminación que ha vivido. El post, en este preciso momento, ya supera los 8.2 millones de reproducciones y los 24.000 ‘me gusta’.

«Yo me presentaba con el novio cogidos de la mano. No te conozco pero tengo que decirte que esa NO es tu familia. Tendrán parentesco cobtigo, pero no es tu familia. Mucho ánimo», «Pobres niños, que tienen que vivir rodeados de homófobos.» o «Si tu novio no puede ir, ellos no te respetan. Si yo fuera tú, les pondría un ultimátum: O va mi novio, o no contéis conmigo para nada. Ya verás qué rápido se quitarían las tonterías. Yo no tolero estas gilipolleces, los críos son una excusa.» son solo algunas de las reacciones que se han podido leer.

El vídeo del ataque homófobo a dos jóvenes que se hacían unas fotos en Alicante

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: