Primera actualización sobre el detenido por tocar a una reportera mientras estaba en directo

El juez de Instrucción número 54 de Madrid, encargado de procesar a los detenidos, ha dejado este mismo miércoles en libertad sin ningún tipo de medida cautelar al acusado de agredir sexu*lmente a la reportera Isa Balado durante su conexión en directo para el programa En boca de todos.

ante esta decisión, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)  ha emitido un comunicado explicando el motivo por el que la magistrada no ha aplicado ningún tipo de medida cautelar “al no apreciar situación de riesgo, ni urgencia, ni violencia, ni intimidación contra la víctima, a la que no conocía hasta el momento de suceder los hechos”.

Por su parte, la Fiscalía Provincial de Madrid pidió una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de contactar con la víctima de ninguna forma pero, tras declarar ante el juez de guardia, se determinó que esto no era necesario.

Ningún tipo de medida cautelar para proteger a la víctima

Recordemos que el lamentable hecho ocurrió el pasado martes 12 de septiembre. La profesional de la comunicación se encontraba en la vía pública informando de una noticia cuando, de repente, apareció un individuo, le tocó la parte alta del glúteo para, luego, interrumpirla y, finalmente, intentar tocarle de nuevo, ahora la cabeza.

Toda la escena quedó grabada y la cámara del programa pudo registrar la cara del individuo. Este, según relató la propia Balado en una posterior conexión, continuó merodeando la zona y, poco después, volvió a acercarse a la reportera para negar que le hubiese hecho ningún tipo e tocamiento inadecuado. Todo esto, evidentemente, había quedado ya grabado, pero, en caso de no estarlo, este señor podría intentar salirse con la suya.

Al poco tiempo la policía se personó en la zona y, tras la denuncia de Balado, localizaron al individuo y lo detuvieron, quedando en manos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los detalles que no cuenta Netflix sobre el crimen de la Guardia Urbana

El acusado fue sentado ante el juez y, tras su declaración, la Fiscalía Provincial pidió las medidas cautelares que, finalmente, le fueron denegadas. Eso sí, el procedimiento por agresión sexu*l sigue en marcha, solo que el acusado podrá estar en total libertad a la espera de juicio.

Fuente: Vertele.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: