La indignante conversación entre una camarera y su jefe a raíz del fallecimiento de un familiar

Hablar del sector de la hostelería es meterse siempre en un barrizal de que el imposible salir hasta arriba de suciedad. A pesar de que es uno de los principales motores económicos del país, también es uno de los que más situaciones de explotación laboral presenta, y eso es algo de lo que ya hemos hablado aquí muchas veces.

Video gif. On a serving tray sits three different plates of food and a large glass of orange juice as the video follows the food from inside the kitchen to the dining area.

Y si hay un perfil de Twitter que es referencia en eso de denunciar situaciones abusivas, explotaciones laborales y situaciones surrealistas ocurridas en restaurantes, es el de @SoyCamarero. Hoy, como en otras ocasiones, nos trae una conversación de WhatsApp que es de no creérsela.

En la captura que se ha viralizado en la red social que está destruyendo Elon Musk podemos ver a una trabajadora comunicándole a su jefe que su prima falleció anoche y que, por lo tanto, no podrá ir a trabajar. ¿Qué le respondió su jefe? Le dio el pésame? ¿Se preocupó por el estado emocional de su trabajadora? Nada más lejos.

“Eso debiste habérmelo dicho, que vas a faltar mañana porque falleció tu prima. Conmigo sé directa”, puede leerse en la frase que le mandó su superior. Como ya os podréis imaginar, la gente en redes ha alucinado con la total falta de empatía que ha tenido con la afectada.

Pero para no dejar ninguna duda de que es una persona despreciable, le añadió otra advertencia: “Por favor, no quiero que vuelvas a faltar o enfermarte en lo que resta de este año, que es cuando más ocupo que trabajes”.

El indignante trato de un encargado de restaurante a una cliente: «y se pone a pintarme con su boli»

En la captura no se aprecia si la trabajadora contestó o no a las barbaridades de su jefe, pero lo cierto es que esto ha sido suficiente para generar una gran indignación en la red social. Muy probablemente, para evitar quedarse sin trabajo, la mujer optó por no reclamar la falta de empatía que había recibido.

En este preciso momento, la publicación tiene casi 600.000 visualizaciones y más de 5.000 ‘me gusta’, pero lo interesante son todos los comentarios que se acumulan en la parte inferior del post y que, en general, se posicionan con la trabajadora y critican la falta de empatía del jefe.

«Es que la familia tiene la mala costumbre de morirse sin preaviso de 15 días…», «La humanidad y la empatía le salen por los poros.», «Por favor, dile a tu prima que, la próxima vez que se quiera morir, avise con cierta antelación» o «La gente a veces no sabe que puedes poner el cartel de «cerramos por defunción de una persona querida» o «cerrado por imprevisto»‘ son solo algunas de las cosas que se han podido leer.

Como ya os podréis imaginar, esta nueva situación no hace más que sumarse a la larga lista de quejas que brotan cada día por parte de los trabajadores de todos los bares y restaurantes de nuestro país. Y es que si hay algo que parece claro es que esto tiene que cambiar cuanto antes.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: