La acalorada reacción de unos vecinos a los que les piden que sus niños no jueguen en la azotea: «iros a tomar por…»

La relación armoniosa entre vecinos es un ideal compartido, pero en muchas ocasiones, lamentablemente, este ambiente se ve perturbado por ruidos inoportunos o un uso inadecuado de las áreas comunes (ya os hemos hablado mil veces de casos así). Una vez más, el perfil de Twitter @LiosdeVecinos ha evidenciado este dilema al compartir la imagen de un cartel comunitario en el que una solicitud amable por parte del presidente de la comunidad desemboca en una disputa plasmada en ese mismo cartel, ubicado en el ascensor del edificio.

neighbors GIF

Las imágenes revelan que el presidente había colocado el siguiente mensaje en el cartel: “Me informan que la azotea se está utilizando para que los niños no se pongan a jugar. Esta zona común no está destinada para tal uso y molesta a los vecinos del 4º. Rogamos hagamos un buen uso de las zonas comunes y nos respetemos entre nosotros”.

La respuesta de los vecinos aludidos

Otra cosa no, pero no le podemos achacar falta de educación a la redacción de la nota original… y, a pesar de eso, como ya os podréis imaginar, se lio bastante. Debajo, escrito a mano, los vecinos que se dieron por aludido escribieron lo siguiente: “No vivimos en un cuartel general. Iros a tomar por cul*, no tenéis vida. Muy pesados”; vamos, que no parece que les haya gustado mucho el cartel. Esta reacción es la que, como os imaginaréis, generó un gran revuelo en redes sociales.

No os perdáis la épica respuesta de un restaurante a la mala reseña de unos comensales por lo que les dijeron a sus hijos

homer simpson neighbors GIF

La reacción del vecino, que expresa abiertamente su frustración, señala lo frágil que puede ser la relación entre los vecinos en ocasiones. Las opiniones de los tuiteros a este cartel también han sido bastante aireadas y, en general, se han alineado bastante con la petición original y han criticado el hecho de que dejen jugar a los niños en una zona prohibida a costa del descanso de los otros vecinos.

«Cambio la cerradura del terrado y fin del problema», «Imagina tener a muchos niños corriendo en tu techo todo el día» o «El que no tiene vida es el de los niños , que si tanto piensa en ellos haberte comprado un chalet y dais por el cul* allí» son solo algunas de las reacciones que se han podido leer.

Este episodio subraya la importancia de la comunicación efectiva entre los vecinos y la necesidad de encontrar un equilibrio entre el uso de las áreas compartidas y el respeto por la tranquilidad de todos… cosa que aquí, como es evidente, no se cumple. Aunque, desde aquí, nosotros siempre vamos a abogar por el diálogo, eso sí.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Otro cartel que os puede interesar es el que dejó un vecino en el interfono para un repartidor

error: