Descubre lo que pasa en Noruega si faltas al trabajo: ¡En España es imposible!

Las condiciones laborales de un país a otro varían bastante. En España, en los últimos tiempos, se ha subido el SMI (Salario Mínimo Interprofesional), pero todavía quedan muchas cosas por hacer para mejorar los derechos de los trabajadores. Ahora, un tiktoker se ha hecho viral en la red social china después de explicar una de las grandes diferencias que existe entre Noruega y España en el ámbito laboral.

«Muchos abusan del sistema», ha contado el tiktoker

Ha sido el creador de contenido @sim_elnoruego quien ha compartido con sus más de 60.000 seguidores una publicación que rápidamente se ha hecho viral. «Así funciona el sistema de confianza aquí en Noruega», escribió el tiktoker en el título del vídeo que ya acumula más de 180.000 reproducciones. El joven contó algo que sucede en Noruega que ha sorprendido a muchos de los usuarios de la red social china.

«Soy de Noruega y en Noruega cuando no podemos ir al trabajo podemos llamar al jefe y decir ‘hoy no voy a ir al trabajo'», comenzó explicando el creador de contenido en el vídeo. «Puedes decir que eso es personal, es privado y el jefe no puede decir nada. Así puedes estar en casa cuatro días, el quinto día necesitas justificante del doctor», añadió de seguido.

Sobre esta manera de proceder en los trabajos de Noruega, el tiktoker ha reconocido: «Es un sistema de confianza, pero creo que muchos abusan del sistema». Rápidamente, los comentarios de la publicación se llenaron de las reacciones de muchas personas que alucinaron.

@sim_elnoruego Así funciona el sistema de confianza aquí en Noruega. #español #latam #noruega ♬ original sound – El_noruego

«¿Es solo confianza?», preguntó un usuario en los comentarios

«Yo llamo a decirle eso a mi jefe y me dice: ¿muy personal el problema? Pues quédese en la casa para siempre arreglándolo», «Por qué nací en el lado equivocado del plantea», «¿Es solo confianza? Detrás hay un sistema de leyes que ampara ‘esa confianza'» o «A mí hasta con licencia médica me despidieron» fueron tan solo algunos de los mensajes que dejaron en el vídeo viral.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo’, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: