La discusión por WhatsApp de un hostelero y un camarero que ha enfadado a las redes

Todos sabemos que la hostelería es una de las profesiones más sacrificadas. Los camareros llevan mucho tiempo luchando por tener unas condiciones de trabajo dignas, pero no siempre se da el caso. Son muchas las veces que la precariedad acaba haciendo que se acepten cosas que a veces no son ni legales. La cuenta de Twitter de @SoyCamarero se dedica a denunciar públicamente algunas situaciones que terminan haciéndose virales.

«Tú estás de extra», le recriminó el hostelero

El popular tuitero compartió con sus más de 90.000 seguidores dos capturas de WhatsApp que mostraban la discusión de un jefe con un empleado o empleada por cambiarle el horario con muy poca antelación e incluso informarle de que al día siguiente le toca trabajar. «Trabajo mañana, pero no puedes cambiar o decirme el horario el mismo día o a las once de la noche. Había hecho planes y ahora tengo que deshacerlos», dijo el camarero.

«Pues mira, descansabas mañana porque había poco trabajo, pero salieron comidas. Tú estás de extra, si hay más trabajo trabajas más y si hay menos trabajas menos, no sé si lo entiendes. Si no quieres venir mañana me lo dices y sin problema. Ya me dices lo que sea», le respondió tajante el hostelero. Estaba claro que la petición de su empleado era totalmente lógica y normal, teniendo en cuenta que todos tenemos una vida que organizar.

El trabajador o trabajadora le intentó explicar que aunque esté de extra, no es motivo suficiente como para no tener en cuenta su tiempo. Estar de extra no significa estar disponible las 24h del día para cualquier cosa. El jefe o jefa dijo: «Pues no vengas. Yo para la próxima le digo a la gente que no cojo más trabajo, que a la persona que viene de extra no la puedo avisar. El trabajo entra durante el día, no antes, y claro, tampoco sé lo que va a venir. Yo no te aviso tarde ni te cambio, te aviso cuando me entra el trabajo».

«Pues no voy», terminó diciendo el empleado

Tras la falta de comprensión por parte del hostelero, la respuesta del camarero o camarera fue clara: «Pues no voy. Te estoy diciendo que me avises con algo de antelación y en vez de decirme que lo intentarás a la próxima, me dices eso, así que veo que es imposible. Ya no voy más, me pagas siete horas que me debes y estamos en paz. Gracias por todo, pero tenemos diferentes opiniones».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cadena Ser

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: