Una camarera española en Irlanda cuenta la incómoda petición de sus jefes

Es ya toda una tradición en nuestro país que los jóvenes hagan sus maletas y se vayan a algún país de habla inglesa a trabajar y a aprender el idioma. En el caso de la joven que protagoniza nuestra historia de hoy,. debemos irnos a Irlanda, donde ella está viviendo una situación laboral de lo más «compleja».

Laia Merino trabaja actualmente en un bar/restaurante irlandés en el que, como ella misma cuenta, estaba contenta en general: trabajaba sus horas, le pagaban y se iba para casa habiendo ganado dinero y mejorando su inglés.

Ella, en su vídeo, ponía bien grande en medio la frase «No entiendo nada» y, acto seguido, comenzó a explicar la incómoda situación que ha empezado a vivir en su puesto de trabajo y que, básicamente, le está amargando su experiencia en el extranjero. 

«Mi trabajo consiste en servir mesas, limpiarlas, cobrarlas, atender a los clientes y te hago los baños si quieres», relata en el clip. Pero entonces cuenta que, ahora mismo, se encuentra en medio de un ‘dilema’ por una cosa que le piden sus jefes.

Un dilema bastante incómodo

Ella trabaja en un sitio en el que, según relata, siempre hay muchos clientes comiendo y bebiendo. En este sentido, hay unos «señores mayores» que están cada día instalados en la barra consumiendo alcohol. «Hasta ahí, todo normal», expresó Laia.

El problema es que, un buen día, su jefe le pidió que le diese conversación a esos hombres, particularmente cuando no hubiese tanto trabajo. Ella no le hizo demasiado caso a esta petición y «pasó» del tema.

Poco después, fue su jefa la que se acercó para repetirle la petición: «¿Tú me tienes que decir a mí con quién tengo que hablar? ¿Qué tengo que estar yo aquí hablando con estos señores? No me da la gana», pensó ella en ese momento.

«¿Tengo que hablar con señores de 200 años, desdentados y que no entiendo lo que me dicen?», se preguntó ella visiblemente indignada. «Vengo a trabajar y no hablar», zanjó ella, muy clara con lo que estaba dispuesta a hacer y lo que no.

@laiamerino_ Si quereis mas videos asi tengo unos cuantos #videoviral #parati #foryoupage #viralvideo #tiktok #lentejas #viraltiktok ♬ sonido original – Laia Merino 👽🖤

Contestando a las críticas

En un segundo vídeo subido, ella contó que el problema no era hablar con los clientes: «Yo quiero hablar con ellos, no es que y o sea una estúpida que no hable con nadie», explicaba en referencia a las críticas recibidas en su primer vídeo.

«El problema es que mi jefe me quiere en la barra dando conversación a la gente de la barra y eso yo no lo voy a hacer», aseguraba. «Que mi jefe no pretenda que hablemos dos horas con los tíos que están en la barra. Mi trabajo no es hablar con los clientes, sino atenderles», explicaba Laia, que zanjaba este segundo vídeo dejando claro que, en muchas ocasiones, ese hombres mayores la incomodaban «un poquito».

@laiamerino_ Aqui teneis otra parte! Sera la ultima? #viraltiktok #viralvideo #foryoupage #parati #lentejas #videoviral ♬ sonido original – Laia Merino 👽🖤

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: