Daniel López, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de La Laguna y tuitero conocido en la red social como @DaniLopezRubio, publicó hace unos días en su perfil personal el intento de estafa que le hicieron a través de WhatsApp.
“Esta mañana, algo temprano para mi gusto, recibí un mensaje de un número desconocido. Alguien que me escribía desde el extranjero, al parecer. No tardé en caer: había de ser mi tía Paquita, que hace años marchó a Oxford a estudiar”, escribió el doctor, con ironía, adjuntando la captura de la conversación.
Esta mañana, algo temprano para mi gusto, recibí un mensaje de un número desconocido. Alguien que me escribía desde el extranjero, al parecer. No tardé en caer: había de ser mi tía Paquita, que hace años marchó a Oxford a estudiar. pic.twitter.com/ivTPOmfijK
— Dani López (@DaniLopezRubio) August 11, 2022
Puede que ya os haya pasado esto, pero como veréis, la cosa siempre empieza igual: con el estafador preguntándole a la víctima si sabe quién le hablar. En este caso, Dani, ya preparado, le contesta ”¿La tía Paquita?”.
“Cuéntame cómo están todos por allá. Yo te cuento que estoy en los Estados Unidos. Ya debía de haber llegado a España, ya que estoy de retorno pero no pude abordar un avión porque perdí mi vuelo, no contaba con la prueba del PCR del covid-19. Me faltaba en mi pasaporte”, continúa escribiendo la supuesta tía Paquita, que de Paquita no tiene nada.
Gracias a Dios, todo le ha ido bien por Oxford. pic.twitter.com/SrglPDjeqg
— Dani López (@DaniLopezRubio) August 11, 2022
Y es entonces cuando comienza la estafa de verdad: “Es por eso que quería pedirte un favor, más que un favor sería una gran ayuda. Dime si puedo contar contigo”, le pregunta en otro mensaje.
Rubio, por su parte, se muestra extrado con el tema de que su supuesta tía estuviese en Nueva York si, en realidad, estaba viviendo en Oxford. La falsa Paquita le contesta que esto se debe a que estaba “llevando ordenadores la actos equipos móviles para España” y le pide que se haga cargo de sus cosas, ya que perdió el avión que la iba a llevar hasta su país.
“Ahora dime, ¿puedes ayudarme para que brinde tu número aquí en ventanilla, ya que no puedo hacer el uso del equipo móvil porque estoy en un aeropuerto?”, y la historia continúa con más y más giros: “lleva en sus maletas todos sus ahorros, que son 11.500 euros”. Ahora, la tía Falsita le pide una foto del DNI por ambos lados.
Trabajar para la NASA está muy bien, claro que sí, pero Paquita tiene un problema serio. 11.500 euros en una maleta atascados en un aeropuerto de Estados Unidos. pic.twitter.com/2eaGoWznwv
— Dani López (@DaniLopezRubio) August 11, 2022
La conversación sigue y el estafador, en un momento determinado, se pone digno y le recrimina a su víctima que parece que «le esté gastando una broma» (de no creérselo).
“Mejor déjalo, veo que no quieres ayudarme me haces mucha pregunta de LATAM, ni siquiera te he dicho con qué aeropuerto estoy”, le suelta el estafador, ya bastante enfadado con el asunto.
Entonces el doctor le comenta que va a escribirle a Juanjo, un amigo que trabaja en el aeropuerto y que seguro podrá ayudarla. A todo esto, el estafador ya está muy nervioso: “Es algo serio, no sé por qué le das tantas vueltas”.
Y entonces Dani le suelta la ‘estacada’ final: “Me dice Juanjo que necesitamos tu foto del DNI para que su enlace en el aeropuerto te pueda localizar. ¿En qué aeropuerto estás? ¿Hora de salida de tu vuelo?”.
El dinero es crucial para la familia. Pero la tía Paquita es tajante: ya no necesita mi ayuda. pic.twitter.com/CeStnhFMK6
— Dani López (@DaniLopezRubio) August 11, 2022
“Me estás por timando. Me dices lo contrario si te estoy pidiendo tu DNI, es para poner todo a tu nombre, no es para que tú me lo vuelvas a repetir y Juanjo no tiene nada que ver en esto”, contesta el estafador, arto de ya una situación que se le ha hecho bola. En las capturas podréis seguirlo todo mejor.
A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia?
Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: El Huffpost.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: