Una funeraria lanza una campaña con mujeres semidesnudas y se desata la polémica

Sin duda, las funerarias son uno de los negocios más seguros para los que el tiempo no se resiste. Con la llegaba de la pandemia, todas estas empresas y sus trabajadores estuvieron desbordados y se encontraron frente a uno de sus picos de trabajo más altos de toda la historia. Sus profesionales se enfrentan a acompañar a los familiares de algún fallecido en uno de los momentos más críticos y desagradables.

A pesar de que no son los lugares más agradables del mundo, lo cierto es que también necesitan publicitarse para darse a conocer. Una de las campañas más populares de los últimos tiempos fue la de una de estas empresas que se hizo viral por su posicionamiento a favor de la ciencia. En uno de sus camiones, escribieron las palabras «No ta vacunes», mientras que al entrar en su página se podía leer: «Vacúnate ahora. Si no, hasta pronto». El impacto que causó hizo que diera la vuelta por todo internet.

«Están locos», ha dicho un usuario en las redes

Ahora, aunque por otro motivo muy distinto, otra campaña de marketing de una funeraria ha conseguido trascender en las redes. Ha sido en Rusia donde ha estallado la polémica por mezclar la muerte con mujeres semidesnudas durante la promoción de la empresa. Poco tiempo ha bastado para que la polémica trascendiera y llegase a todas partes. Una funeraria ha publicitado sus servicios con unas imágenes de mujeres con muy poca ropa junto a varios ataúdes.

Ha sido mediante su cuenta de Instagram donde han mostrado el vídeo. En él, se veía a muchas mujeres distintas posando en ropa interior junto a los féretros. En algunas ocasiones, hasta se veía a alguna de las modelos dentro de ellos. Las imágenes no han caído en gracia para muchos usuarios de las redes sociales, que no han dudado en cargar duramente contra la cuestionable acción publicitaria.

«¿Por qué necesitamos mujeres desnudas para publicitar algo tan privado y sombrío?», fueron las acertadas palabras de una usuaria al ver las imágenes. Otro de los usuarios comentó: «Están locos». Las redes no han entendido la necesidad de juntar a mujeres semidesnudas con los servicios que pueden ofrecer las funerarias. Lo cierto es que más allá del interés que despierta para mucha gente la falta de ropa, poco mensaje podemos encontrar en la campaña.

El vídeo ha superado las más de 270.000 reproducciones

El vídeo ya lleva más de 270.000 reproducciones solo en Instagram, una media muy superior a la de otras de sus publicaciones. Algunos de los usuarios de las redes, incluso han manifestado que las imágenes son ofensivas para muchas de las personas que irremediablemente tienen que contratar los servicios de una funeraria.

A pesar de toda la controversia que han generado las imágenes, lo cierto es que la funeraria no se ha pronunciado al respecto ni han retirado la campaña. Es bastante probable que se esperasen este revuelo y que probablemente eso haya formado parte de la campaña, pero.. ¿es una buena campaña?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: