El motivo por el que Rosa Peral se sienta de nuevo ante un juzgado

Rosa Peral podría volver a sentarse en el banquillo de los acusados con un suceso conectado con el crimen de la Guardia Urbana. La exguardiaurbana está acusada de un delito de insolvencia punible, según informa El Periódico de Catalunya. 

La familia de la víctima, Pedro Rodríguez, denunció que Peral presuntamente donó a su padre la mitad de su casa en Vilanova i la Geltrú (donde se cometió el crimen), además del coche y la motocicleta que tenía a su nombre, antes de que la sentencia fuera firme para evitar el pago de la indemnización. Recordemos que Peral fue condenada por el asesinato de Rodríguez a 25 años de prisión y al pago a la familia de una indemnización conjunta de 885.000 euros con el otro condenado, Albert López.

Pena de prisión de 1 a 4 años 

Este lunes, el juzgado de instrucción 5 de Tarragona ha dictado un auto dando por finalizada la instrucción y dando 10 días a las partes para que presenten el escrito de acusación y solicitar la apertura de juicio oral, o en su caso, presentar un recurso contra esta decisión. 

El delito de insolvencia punible, regulado en los artículos 259 a 261 bis del Código Penal, tiene lugar cuando un deudor tiene la obligación de pagar una deuda pactada con un acreedor y provoca desajustes en sus bienes para argumentar que no tiene patrimonio suficiente y de esta forma eludir el pago de la deuda o crédito. Su tipo básico está castigado con pena de prisión de 1 a 4 años y multa de 8 a 24 meses.

Según el auto, Peral ha satisfecho «únicamente ha satisfecho 1.655’92 euros de la responsabilidad civil fijada en la sentencia de fecha 14 de abril de 2020, por la Audiencia Provincial de Barcelona» mientras que el otro condenado, Albert López, «ha abonado otros 1.675’92 euros». 

No es la primera batalla judicial a la que se ha enfrentado la catalana desde que cumple condena: interpuso una demanda contra Netflix por considerar que la serie ‘El cuerpo en llamas’ vulneraba su derecho al honor. La demanda se inadmitió y, posteriormente, la Audiencia de Barcelona le dio la razón. 

¿Qué pensáis de esta noticia? ¿Cómo creéis que acabará todo esto? 

Fuentes: elperiódico – marca – lavanguardia – epe – gersonvidal

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: