La surrealista conversación viral entre un empleado y su jefe: «»Si me quiere despedir ahora sería mejor»

En esta página os hemos hablado en muchas ocasiones de algunas de las situaciones abusivas que viven los trabajadores del mundo de la hostelería. Es uno de los sectores laborales más importantes de nuestro país y, paradójicamente, uno de los que más situaciones de abuso hacia sus trabajadores presenta. Pero, en ocasiones, se giran las tornas.

No es lo habitual, pero también se dan casos en los que las irresponsabilidades y abusos los cometen los propios trabajadores y eso es algo que también hay que denunciar para que no paguen justos por pecadores. Y exactamente ese es el caso que os traemos hoy.

Como suele ser habitual cuando se trata del sector de la hostelería, la historia de hoy nos llega de la mano de la cuenta de Twitter de @soycamarero, especializada precisamente en denunciar las explotaciones en el sector.

«Me iré pa Ibiza hoy y no regreso hasta el jueves»

«Esto tampoco está bien…», asegura el tuitero en un post en el que comparte la captura de una conversación de WhatsApp verdaderamente indignante: «Pero en verdad no creo que pueda ir a trabajar hoy», comienza diciéndole el trabajador a su empleador.

Horas más tarde le añade: «Hola buenas. Me iré pa Ibiza hoy y no regreso hasta el jueves». «¿Cómo?», pregunta incrédulo quien, entendemos, es su superior. Y es cuando el trabajador le suelta: «Si me quiere despedir ahora sería mejor».

«Voy a celebrar mi aniversario»

«De despedirte nada. Te vas porque quieres irte, si acaso», le aclara su jefe. Es entonces cuando el trabajador le suelta que esa no es su voluntad: «No me quiero ir». «Te vas sin un duro, que lo sepas», le insiste el jefe en referencia a que sería una renuncia voluntario o un despido procedente.

«Yo no me estoy yendo. Estaré fuera hasta el viernes. Voy a celebrar mi aniversario», acaba soltando el trabajador en una conversación que, sinceramente, es del todo surrealista.

En las zona de comentarios, como ya os podréis imaginar, reinó la indignación: «He vivido situaciones similares pero nunca con tanta caradura y dejando prueba documental para el despido procedente.» o «Siempre lo diré. Hay empresas con jefes que son auténticos incompetentes y también trabajadores que no se merecen el puesto de trabajo» son solo algunas de las reacciones que se han podido leer.

«Tiene las de perder. Es abandono del puesto de trabajo durante varios días consecutivos. Eso se llama «incumplimiento contractual», con lo que no es igual a un despido por otras causas. No tendrá paro, que es lo que está buscando.» detalla otra usuaria. Y es que, sinceramente, es de no creérselo.

😦 Este trabajador expuso un audio grabado demostrando las humillantes faltas de respeto de su jefe

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: