Una queridísima actriz de ‘LQSA’ habla de su cáncer por primera vez

Desde que Isabel Ordaz triunfó interpretando a «la hiervas» en ‘Aquí no hay quien viva’ es una de las actrices más queridas por el público. Su personaje cogió tanta fuerza entre los espectadores que sus frases fueron repetidas hasta la saciedad. Tiempo después, y con el fin de la emisión, la intérprete fichó por ‘La que se avecina’ y la audiencia siguió respaldando las tramas de su personajes. Ahora, la actriz acaba de publicar un libro bajo el título ‘La vida en otra parte’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Isabel Ordaz (@isabelordazmartin)

😮 Mariló Montero sorprende al revelar su secreto: «Puedes tener un orgasmo sin hacerte nada»

Con motivo de la promoción del libro, Isabel ha concedido una entrevista al medio de comunicación Vanitatis donde ha desvelado los momentos más oscuros de su vida. Durante los últimos años, Ordaz ha lidiado en secreto con un cáncer de colon que ha tenido que ir superando: «Poco a poco, yo me vi secuestrada, anonadada por esta enfermedad. Para no ser anulada del todo necesitaba mi propio relato, convertirlo todo en una narración».

Isabel ha explicado que este libro es «un viaje al rededor del cáncer» y que está «viva de milagro». La actriz cuenta sobre cómo ha llevado la enfermedad. «Un diagnóstico de estas características hace que todo se deshaga a tu alrededor. Tu futuro empieza a ser inestable o incierto. Todo se altera, todo adquiere otra dimensión. Te quedas como perpleja. Ni siquiera podía llorar. Poco a poco, el diagnóstico va bajando al corazón, a la piel. Vas entrando en el protocolo de curación o de las terapias».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Isabel Ordaz (@isabelordazmartin)

«El médico me ha dicho que estoy curada», celebra Isabel

Durante la entrevista, Isabel ha hablado también de lo cerca que se ha sentido de la muerte y cómo le ha afectado: «Cuando eres joven, la muerte no existe (…) siempre hay un componente muy estético en ella. Ahora era yo la que estaba en ese túnel, con la posibilidad real de morirme, con una enfermedad que tiene algo de estigma, bastante dolor y una terapia muy dolorosa. Y claro, la percepción romántica o estética de la enfermedad, de cualquier enfermedad, cambia».

😡 Sharon Stone desvela con qué famoso actor le presionaron para tener relaciones

Al final, Ordaz se ha mostrado agradecida con esta segunda oportunidad que le ha dado la vida: «Gracias a Dios, he renacido. Gracias a los médicos, a todos. A la amistad también. Y a mí misma, supongo. Ya he pasado el ciclo de las revisiones. Tengo que seguir revisándome, pero con un plazo más largo. Por seguridad y por protocolo, en la rama de oncología, nunca recibes un alta como tal, pero se puede decir que el médico me ha dicho que estoy curada. Ya llevo prácticamente cinco años haciendo una vida normal».

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: