Las consecuencias del caso Daniel Sancho en los turistas españoles que van a Tailandia

La semana pasada empezó uno de los juicios más mediáticos de los últimos años: el juicio contra Daniel Sancho, acusado del asesinato y desmembramiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta en agosto de 2023 en Tailandia. El español se enfrenta a la pena capital por los delitos de homicidio con premeditación, ocultación del cuerpo y destrucción de la documentación de la víctima. 

Se prevé que el proceso judicial, que se desarrolla en sesiones de martes a viernes, se alargue hasta principios de mayo y que Sancho suba al estrado el próximo 25 de abril, cuando los testigos citados ya hayan dado sus testimonios. 



Veto a los turistas españoles

Álvaro López, reportero que se ha trasladado hasta Koh Samui para seguir la actualidad del caso, ha explicado en ‘Vamos a ver’ de Telecinco que el suceso estaría repercutiendo de forma negativa a los turistas españoles, que estarían vetados de ciertos lugares del país.

🤯 Se revela la escandalosa cantidad que ha cobrado Rodolfo Sancho por aparecer en el documental de HBO

Uno sería el hotel en el que se hospedó Daniel Sancho el pasado verano (y donde supuestamente habría cometido el crimen del que se le acusa), que no estaría aceptando a españoles: «Españoles, no. Hemos tenido malas experiencias con vosotros», habría comunicado el alojamiento. Lo mismo pasaría con el restaurante en el que estuvo el acusado, poniendo trabas a las reservas que realicen las personas de nacionalidad española. 

😲 Descubre aquí el motivo por el que una colaboradora de La Sexta salió llorando tras estar cara a cara con Daniel Sancho

¿Qué pensáis de esta medida del país del sudeste asiático? ¿Creéis que la situación podría ir a más?

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: mundodeportivo – informalia – 20minutos

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: