Azafatas revelan cómo se vengan de los pasajeros que no se cambian de sitio para que las familias se sienten juntas

Una de las peores cosas que tienen los conocidos como ‘vuelos low-cost’ es que, muy probablemente, no puedas sentarte junto a la persona con la que viajas. Y es que, por lo general, este es un ‘truquillo’ que utilizan estas aerolíneas para que la gente tenga que pagar un ‘extra’ para poder elegir asiento. Es entonces cuando, en muchos casos, entra en juego la buena voluntad de los viajeros que quiera intercambiar su asiendo para que, por ejemplo, una madre o un padre vayan al lado de su hijo.

Una azafata de vuelo, Mitra Amirzadeh, con residencia en Orlando (Florida, EEUU), ha compartido en sus redes sociales su particular enfoque sobre este tema. Según el Wall Street Journal, Amirzadeh dice que las solicitudes de cambio de asientos son tan frecuentes que ocurren en ocho de sus diez turnos mensuales, por lo que es algo con lo que se cruzan casi en su día a día.

Un par de preguntas clave

Cuando se trata de niños involucrados, Amirzadeh actúa como mediadora. Si no hay voluntarios para cambiar de asiento, utiliza un enfoque más firme: asignar al pasajero que se niega a cambiar el asiento el papel de ‘niñero’. Le pregunta directamente al pasajero inflexible: «¿Entonces vas a cuidar al niño pequeño?». También les sugiere que igual necesitarán algo más que paciencia para el viaje: «Entonces querrás sus snacks y sus libros para colorear, porque los necesitarán».

Amirzadeh también menciona que los pasajeros que desean un asiento específico deberían pagar por ello por adelantado. «La próxima vez que sientas que te enfadas o te frustras por no conseguir el asiento que deseas (…) debes recordar que no pagaste para elegir tu asiento», señala también en su publicación.

En otro caso diferente, una ex azafata de vuelo compartió sus cálculos sobre la probabilidad de éxito al intercambiar asientos en un avión en un video de TikTok.

Hablemos de probabilidades

Jeenie Weenie, la usuaria de TikTok cuyo vídeo podréis encontrar a continuación, explica en su video que si eres una pareja que quiere cambiar de asiento con un pasajero solo en la misma área, la probabilidad de éxito es cercana al 100%.

@jeenie.weenie 👀 #planeseats #swap #cabincrewlife ♬ original sound – JEENIE

Sin embargo, si el cambio implica que un pasajero se mueva hacia la parte trasera del avión, las posibilidades de éxito se reducen a aproximadamente un 20%. Además, si el nuevo asiento está cerca de un baño o de un bebé que llora, la tasa de éxito baja a alrededor del 40%.

Por otro lado, si le pides a un pasajero que renuncie a su asiento de la ventana o del pasillo por un asiento del medio, la probabilidad de que acepte es incluso menor, alrededor del 10%. Así que, según estos cálculos, la ubicación del nuevo asiento y las condiciones del vuelo pueden influir en la probabilidad de éxito al solicitar un cambio de asiento.

😥 Esta azafata de vuelo reveló lo que no te cuentan de su profesión: acabó renunciando

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: