Una azafata de vuelo revela lo que no te cuentan de su profesión: acabó renunciando

Las redes sociales son un maravilloso altavoz capaz de hacer que se nos escuche en cualquier parte del mundo en cuestión de segundos, y esto es algo que ha ido muy bien para visibilizar situaciones que, de una forma u otra, son injustas para nosotros, tanto a nivel de individuo como a nivel de sociedad.

Who Here Is On Social Season 3 GIF by Transparent

Una de los vídeos que más circulan por las redes son aquellos de profesionales que, para bien o para mal, hablan de su trabajo. Y hoy, como ya os hemos adelantando en el título, os traemos un ejemplo de esto último.

Ser azafata de vuelo no es moco de pavo. Es un trabajo muy demandante y, como cuenta la usuaria de TikTok @marinacabrero, hay muchas cosas que están completamente romantizadas por la gente, pero que en realidad no son así.

El vídeo, como podréis comprobar, no es precisamente sutil ya desde su título: ‘Por qué he dejado de ser azafata de vuelo’ y en él, en efecto Marina nos cuenta por qué renunció a la que, hasta hacía poco, había sido su profesión.

“Al contrario de lo que veis en redes sociales, es un trabajo que no todo es bonito, ni todo es color de rosas. Yo sé que hay mucha gente que tiene este trabajo idealizado así que vamos un poco a romper estos esquemas y a contaros lo que no se cuenta”, comienza relatando la joven.

¿Ganas de hacer planes personales? Pues, según ella, ten presente que puedes tener que cambiarlos o cancelarlos en cualquier momento: “Es duro, pero es así y es algo a lo que yo ya me acostumbré, pero si te afectan este tipo de cosas de no estar en las fechas importantes tampoco es para ti”.

¿Tienes problemas con el sueño o te cuesta dormir en cualquier circunstancia? Pues, según Marina, puede que este tampoco sea tu trabajo ideal. Y es que las azafatas de vuelo tienen que adaptarse constantemente a los diferentes horarios de los países en los que aterrizan… y esto no es moco de pavo.

Si quieres ser azafato o azafata también tendrás que tragar grueso con la comida de los aviones, ya que será tu día a día… a no ser que quieras llevarte tu propia comida, cosa que, según Marina, te quitará todavía más tiempo del poco que tienes libre.

Aquí tenéis el vídeo en el que lo cuenta todo:

@marinacabrero A pesar de todo han sido los mejores años de mi vida 💕 #azafatadevuelo #tcp #parati ♬ Vlog Video work Fashionable BGM(847726) – Tsuyoshi_san

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: