Te contamos qué significa la nueva línea roja que te puedes encontrar en la carretera

Las marcas viales son elementos fundamentales en la infraestructura vial de cualquier país, desempeñando un papel crucial en la seguridad vial y la regulación del tráfico. Estas señales visuales proporcionan información vital a los conductores, peatones y ciclistas, ayudando a guiar su comportamiento, reducir accidentes y mejorar la fluidez del tráfico. Las necesidades de movilidad van cambiando, y con tal de mantener la seguridad, puede ser necesario añadir nuevos elementos en las carreteras como el que veréis a continuación. 

La Junta de Andalucía ha colocado una línea contínua de color rojo en un tramo de cuatro kilómetros de la carretera A-355 de Coín en Málaga donde anteriormente había una doble línea continua. Conocida como «carretera de la muerte», se trata de una de las carreteras con mayor grado de siniestralidad de la región y en ella fallecieron un total de diez personas el año pasado.

Debemos extremar las precauciones

La autoescuela Mikel la ha mostrado en un vídeo y ha detallado lo que se busca con esta nueva marca vial: «inducir al conductor a ir más despacio«. «Se van a colocar en sitios donde quieren que vayamos más despacio. Lo que consiguen con esto es que la anchura del carril sea un poco más pequeña, que ya nos induce a ir más despacio, y además refuerza la línea continua», expresaba. Además, según ha mencionado la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, «remarca la prohibición de adelantamientos en la carretera«.

No es la única medida que se tomará en este tramo: la Junta ha anunciado que también se instalarán adares pedagógicos y carteles digitales.

¿Os habéis cruzado con esta línea?

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

🤯 No te pierdas esta guerra de carteles entre vecinos porque una furgoneta sobresalía un poco

Fuentes: TW @FomentoAND – ondacero – autocasion – huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: