Entró en Google Maps para ver su antigua casa y lo que se encontró le rompió el corazón

Desde hace ya bastantes años, la tecnología nos permite viajar a cualquier parte del mundo desde nuestro sofá o desde donde queramos estar. Una de las aplicaciones que nos permiten estas cosas es Google Maps, que siempre está disponible en la mayoría de nuestros teléfonos para salvarnos de cualquier momento en el que necesitamos llegar a cualquier parte. En los últimos días, un hombre se ha hecho viral en X al explicar lo que le ocurrió durante una de sus últimas búsquedas.

😱 Ha ganado 2 millones de dólares gracias a sus apuntes en redes sociales

El hombre se enteró de que desde Google Maps se podían ver las calles y pasear de manera digital por ellas y se le ocurrió una idea. «Ayer descubrí que el Google Maps permite recorrer las calles y observar como fueron cambiando con los años», comenzó explicándole @matiasoberlin a sus más de 4.000 seguidores. «Me puse a mirar la cuadra de casa y me encontré con una imagen que me arrancó lágrimas de los ojos», dijo de seguido de manera sincera.

El hombre descubrió al llegar hasta su calle que en la imagen correspondiente aparecía su padre, que ya no estaba vivo: «El de la foto es mi viejo, que falleció hace casi 9 años». A modo de prueba, el usuario de X adjuntó una captura de imagen que demostraba que lo que estaba diciendo era real. Tras toda la oleada de comentarios bonitos que recibió, escribió una nueva publicación a modo de agradecimiento. Su historia comenzó a hacerse viral y es que ya tiene más de 64.000 likes.

«Muchas gracias por los hermosos comentarios. Mi viejo fue un obrero gráfico que se tuvo que exiliar durante la última dictadura cívico militar. Ese mismo sentimiento de nostalgia por la ausencia era el que él sentía cuando miraba esta foto con sus hermanos desparecidos», escribió en esta último post en el que también adjuntó la foto de su padre junto a sus hermanos de la que hablaba. La publicación original ya cuenta con más 1,2 millones de visualizaciones.

😮 Enseña la sorpresa que hay en un ticket de un restaurante y se enciende la polémica en las redes

Gracias a este usuario, muchos corrieron a la aplicación a ver si les sucedía lo mismo y algunos se llevaron una buena sorpresa. «Esta es la parte hermosa de la tecnología», «Yo cada tanto vuelvo a mirar las fotos de mi cuadra en Google Maps para ver a mi mejor amigo trabajando de mecánico, falleció hace 3 años», «Gracias por esta info… Me fui a ver cerca de mi casa y lo encontré a mi papá que se fue hace un poco más de 2 años» contaron varios usuarios en los comentarios.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: