Ha ganado 2 millones de dólares gracias a sus apuntes en redes sociales

Imagínate ser enfermera y, a pesar de amar tu trabajo, que lo que realmente de dé dinero sea vender los apuntes con los que conseguiste ese trabajo y no el trabajo en sí. Pues exactamente eso es lo que le ocurrió a Stephanee Beggs, de 28 años. Ella asegura haber ganado unos 2 millones de dólares solo con la venta de sus apuntes de clase.

Todo comenzó cuando estaba estudiando para el examen NCLEX de enfermería y se encontró sin compañeros de estudio debido a la pandemia.

Convertir la pandemia en una oportunidad

«Estaba estudiando para el examen NCLEX de enfermería. Y fue justo cuando se produjo la pandemia, así que no tenía a nadie con quien estudiar», explicó. «Me mostraba a mí misma en la pared y lo grababa. Y luego lo colgué en las redes sociales y a la gente le encantó», aseguró en una entrevista para Fox News.

Beggs, quien también fue incluida en la lista de Forbes de 30 menores de 30 años en 2023, comparte sus conocimientos de enfermería con más de 1 millón de seguidores en TikTok. Empezó a impartir cursos intensivos en 2020, lo que atrajo a un gran número de seguidores que estaban estudiando esa carrera y que encontraron en ella una especie de ‘maestra virtual de repaso’.

@stephbegg LET’S LEARN ABOUT THE WORST SUBJECT IN NURSING 🙃 #fyp #nursingstudent #nursingschool #nclex #nclexprep #study #greenscreen #nurse #nursesoftiktok #nurselife #studytok #medsurg ♬ Aesthetic – Tollan Kim

La idea de vender sus apuntes escritos a mano surgió cuando sus seguidores le pidieron que pusiera a la venta sus hojas de estudio. «Creé una tienda que con el tiempo se hizo viral», dijo Beggs. Actualmente, vende ‘hojas de estudio’ desde 2 dólares por una sola hoja hasta 30 o 40 dólares por paquetes completos sobre temas específicos.

En su tienda en Etsy, los estudiantes pueden comprar un paquete de apuntes por 115 dólares. Además, vende camisetas, blocs de notas, pegatinas y otros productos relacionados con la enfermería y que han sido personalizados por ella misma.

A pesar de su éxito como emprendedora, Beggs sigue trabajando como enfermera de urgencias. Asegura haber acumulado 2 millones de dólares en beneficios el año pasado y ha convertido su marca RNExplained en un trabajo que le ocupa la mayor parte de horas del día.

Eso sí, sin dejar sus labores sanitarias: combina sus turnos de 12 horas en el hospital con la creación de contenido para sus redes sociales. Trabaja constantemente en su presencia en las redes, grabando y editando vídeos, y rara vez tiene un día libre.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: