El tiempo total que podría estar Dani Alves en libertad condicional antes de una sentencia firme

Dani Alves ya está en la calle. El futbolista se pasó 14 meses en la prisión catalana de Brians 2 y, a pocas semanas de conocerse su sentencia de 4 años y medios de cárcel, el pago de una indemnización de 150.000 y el pago de las costas del juicio. Ahora, tras una fianza de un millón de euros, Alves ha podido pisar la calle para seguir con su defensa antes de tener que sumir la sentencia firme que le impongan.

😨 Revelado el sitio al que Dani Alves se ha ido a vivir tras su salida de la cárcel

Eso sí, que Alves no esté en la cárcel no implica que esté disfrutando de una libertad total. Para su salida se le retiró tanto su pasaporte español como el brasileño y tendrá que presenciarse todos los viernes en la Audiencia de Barcelona para certificar que no se ha dado a la fuga.

Pero lo que hoy nos preguntamos es: ¿cuánto tiempo podrá estar en esta libertad vigilada? ¿Tendrá que volver a ingresar en prisión? Pues vamos a verlo.

Hasta 24 meses fuera de la celda

Tras su salida de la prisión, Dani Alves se enfrenta a un período de aproximadamente dos años de incertidumbre mientras espera una sentencia firme. En los recursos iniciales, el futbolista buscará la absolución, mientras que la Fiscalía Provincial de Barcelona y la acusación particular pedirán que se aumente la pena hasta los nueve años ya que consideran que «no debería haberse aplicado la atenuante de reparación del daño».

Después de esta fase, es posible que las partes lleven el caso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, lo que podría extender el período de libertad de Alves entre seis meses y un año más.

Además, aún quedaría la posibilidad de recurrir al Tribunal Supremo por infracción de ley o vulneración de derechos constitucionales, un proceso que podría durar otros tres o seis meses. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los tiempos procesales pueden variar considerablemente de un caso a otro y que esta es solo una aproximación a lo que podría pasar.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: