Sale a la luz el pastizal que cuesta ‘Supervivientes’ por programa y lo que cobran sus concursantes

La vuelta de ‘Supervivientes’ a Telecinco ha supuesto un gran éxito para la cadena, que atraviesa por una de sus mayores crisis. Jorge Javier Vázquez regresó por la puerta grande a los platós de televisión tras el fracaso de ‘Cuentos chinos’ y las redes sociales se llenaron de comentarios positivos sobre el presentador. Con respecto a sus concursantes, ya están adaptándose en los Cayos Cochinos, que se encuentran en Honduras. Una de ellas, Zayra Gutiérrez, ha tenido que regresar a España por prescripción médica.

😨 Un concursante de ‘Supervivientes’ destapa uno de los mayores secretos del programa

En los últimos días, el reality del momento de Mediaset se ha convertido en noticia después de la entrevista que Baldomero Toscano, exdirector de producción del grupo audiovisual, ha concedido para Radio Isla Cristina. Durante la charla que ha mantenido, no ha dudado en hablar abiertamente del caché de los concursantes, de los que ha explicado que no todos sobran lo mismo. Además, Baldomero también ha desvelado lo que le cuesta a la cadena cada semana de concurso.

«No todos los famosos cobran lo mismo. Por poner una media, se paga unos veinte mil euros semanales por concursante. No es lo mismo Arantxa del Sol que Zayra Gutiérrez. Hay un escalado según el tiempo que aguanten en la isla, que va disminuyendo con el paso de las semanas», explicó el exdirector de producción en la radio. Lo cierto es que siempre se ha hablado en los medios del dinero que se embolsan los concursantes.

En el caso de Carmen Borrego, una de las participantes estrellas de la edición, se dijo antes de que arrancara el programa que cobrará en torno a los 18.000 euros por cada semana que permanezca en Honduras. La diferencia entre el caché de la hija de María Teresa Campos podría distar mucho del de otros concursantes como Claudia y Mario, salidos de ‘La isla de las tentaciones’. El resto de cachés, de momento no han salido a la luz, aunque es probable que termine sucediendo.

😡 Pedro García Aguado recibe la mayor bronca de Laura Madrueño nada más llegar a ‘Supervivientes’

En cuanto al coste total de ‘Supervivientes’ por programa, Baldomero Toscano ha dicho: «En ‘Supervivientes’ son muchas horas de producción, de programación y estará en torno a 1.300.000 euros semanales. El despliegue que hay allí y el satélite abierto tanto tiempo cuesta dinero». Esto significa que, aproximadamente, la edición entera supone un total de 20 millones de euros a la cadena. Esta cifra es muy superior a la que cuestan otros programas como ‘MasterChef’, en torno a los 700.000 euros por cada semana de grabación.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: