¡ESTALLA LA POLÉMICA! El motivo por el que la Audiencia de Barcelona deja en libertad a Dani Alves

Dani Alves ha sido uno de los personajes más controvertidos de los últimos tiempos. El futbolista entró en prisión preventiva después de ser acusado de agresión sexual por una joven la noche del 30 de diciembre de 2022 en una conocida discoteca de Barcelona. Desde entonces, el brasileño permanece en prisión y fue hace ya aproximadamente un mes cuando el juez le condenó a cuatro años y medio de prisión y a una indemnización a la víctima de 150.000 euros, que pagó antes del juicio.

😨 El motivo por el que Dani Alves solicita su salida inmediata de la cárcel Brians 2

Pero lo cierto es que a pesar de la finalización del juicio la historia no está resulta del todo. Dani Alves solicitó tras la condena salir de prisión y hoy, a las 9:20 ha comenzado la vista para valorar la petición de la defensa del futbolista en la Audiencia de Barcelona. Para poder conseguir el tipo de permiso penitenciario que ha pedido el supuesto agresor es imprescindible haber cumplido con una cuarta parte de la condena y él ya la ha cumplido, debido a que lleva en prisión desde el 20 de enero de 2023.

A lo largo de todo este tiempo, la defensa del futbolista ha intentado por todos los medios que quedase en libertad provisional y ha defendido que Dani Alves no pretendía fugarse a Brasil, alegando que tiene una arraigo muy fuerte con la ciudad de Barcelona. Finalmente, un día después de la vista llegase a su fin, la Audiencia de Barcelona ha decidido poner al futbolista en libertad provisional con un condición que está enfadando a una gran parte de las redes sociales.

Dani Alves tendrá que pagar un millón de euros si quiere quedar en libertad provisional. Además, otra de las condiciones es que el futbolista no podrá salir del país, a pesar del riesgo de fuga que siempre ha estado presente, y le retirará tanto el pasaporte español como el brasileño. En cuanto a la víctima, no podrá comunicarse con ella de ninguna de las maneras ni tampoco podrá acercársele. «Creo en la justicia. No voy a huir», dijo ayer en la vista por videollamada desde Brians 2.

😡 Joana Sanz filtra por error una carta de Alves desde la cárcel y sale a la luz su plan de fuga

Su mujer, Joana Sanz, ha sido otro de los personajes que he generado mucho revuelo desde que el futbolista entró en prisión. Una de sus últimas polémicas llegó cuando la modelo escribió a través de su cuenta de Threads : «Ahora mismo me encantaría que me jalaran del pelo y me empotraran contra la pared. Renovaría energías». Rápidamente, muchos acusaron a Joana de estar haciendo referencia a la víctima, lo que enfadó a una gran parte de las redes sociales.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: