El motivo por el que Dani Alves solicita su salida inmediata la cárcel Brians 2

Dani Alves ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de la prensa en los últimos meses. Desde que se le acusó de agredir sexualmente a una joven la noche del 30 al 31 de diciembre en el año 2022 el futbolista ha estado en el ojo del huracán. Días después entró en prisión provisional y hace apenas dos semanas conocimos la sentencia tras el tan esperado juicio. La Audiencia de Barcelona condenó al brasileño a cuatro años y seis meses de prisión y una indemnización de 150.000 euros a la víctima que pagó anteriormente.

😡 Las palabras de Joana Sanz que han levantado una fuerte polémica: ¿indirecta a la víctima de Alves?

Para intentar salir indemne del juicio Dani Alves alegó que la noche en la que agredió sexualmente a la joven había bebido mucho alcohol y que el sexo entre los dos había sido «consentido». Tras el juicio, la defensa del futbolista podía recurrir a la sentencia y así ha sido. La Fiscalía y la defensa de Alves ya han presentado su apelación y todo apunta a que en las próximas horas haga lo mismo Esther García, la letrada del deportista.

El futbolista ha vuelto a salir a la palestra después de que ‘El Periódico’ publicase en exclusiva que Inés Guardiola, la abogada de Dani Alves, ha pedido su salida inmediata de la prisión de Brians 2, donde fue trasladado a finales de enero de 2023, mientras se van tramitando todos los recursos que han solicitado. Otra de las cosas que habría pedido la abogada es una vista con todas las partes para tratar todas estas cuestiones que aún están pendientes.

Pero lo que más ha llamado la atención es que la defensa del agresor también ha solicitado su absolución, debido a que según él las relaciones mantenidas fueron consentidas. Además, también se ha solicitado que los 150.000 euros que Alves ya abonó a la víctima sirvan para rebajar la condena. Esto ha generado mucha polémica en las redes sociales, especialmente en X, debido a que esto supondría un privilegio para las personas que más dinero tienen.

😨 Dani Alves no cumplirá la pena completa: la fecha en la puede salir

Otra de las personas relacionadas con este caso que despierta mucho interés entre los medios es Joana Sanz, su mujer. A los pocos días de conocer la sentencia de Dani Alves, la modelo publicó en sus redes sociales unas palabras que le han hecho recibir numerosas críticas por poder estar aludiendo a la víctima de su marido: «Me encantaría que me jalaran del pelo y me empotraran contra la pared. Renovaría energías». De momento, tendremos que esperar para ver qué sucede con el futbolista.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: