Se hace viral al desvelar la pregunta ilegal que le hicieron en una entrevista de trabajo

Por suerte, cada vez tenemos más herramientas para saber manejarnos en las entrevistas de trabajo y en los procesos se selección. Las redes sociales tienen mucho que ver y es que a estas alturas estamos más que acostumbrados a ver las historias virales de personas que se encuentran con irregularidades en sus entrevistas y no dudan en compartirlo con todos sus seguidores. Este es el caso de la protagonista de la siguiente noticia, que se dedica a hacer contenido de este tipo.

😱 Arrasa al desvelar la pregunta que hizo en una entrevista de trabajo y por la que la contrataron

Su cuenta es @mimiolivan y ya suma 65.000 seguidores en su perfil de TikTok, donde hace vídeos sobre «tips para acelerar tu carrera profesional». En los últimos días, la creadora de contenido ha compartido una publicación que rápidamente se ha convertido en noticia. «Preguntas ilegales que NO deberían hacerte durante un proceso de entrevista», escribió en el título del vídeo que se ha hecho viral.

«Es una pregunta muy ilegal en un proceso de entrevistas. Me acaban de llegar el formulario para aplicar a un rol de marketing manager en una empresa petrolera y es un formulario inmenso», dijo sobre una parte del proceso de una oferta del trabajo al que aspiraba. A la vez, la joven iban enseñando la pantalla del ordenador, en la que se podía ver que lo que estaba diciendo era totalmente verdad.

@mimiolivan ❌ Preguntas ilegales que NO deberían hacerte durante procesos de entrevista. No entiendo que hace esta pregunta en el formulario para aplicar a un rol de Marketing Manager en BP? #entrevistalaboral #entrevistadetrabajo #trabajotoxico #tipslaborales #tipslaborales #worktok #careertok #bp ♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic

«Te hace una pregunta que es cuál era la ocupación de tu familia cuando tú tenías 14 años y es obligatoria de contestar. Te dan un listado de opciones y si no la contestas no puedes pasar a la siguiente», contó después. «Me gustaría saber qué implicaciones tiene que respondas una cosa u otra porque no acabo de entenderlo», añadió sin entender qué tenía que ver esa pregunta para que alguien pueda acceder o no a un puesto determinado de trabajo.

😡 La oferta de trabajo que una camarera tuvo que rechazar por sus lamentables condiciones

Los comentarios de la publicación se han llenado de las opiniones de otros usuarios de la red social china. «Pero luego se quejan de que la gente solo quiere ser funcionaria», «En mis primeras entrevistas me preguntaban cómo era mi periodo de menstruación, si planeaba tener hijos y si pensaba casarme», «A mí me preguntaron para ser agente inmobiliario si mi hijo iba a un colegio del Opus» o «No quieren como marketing manager al hijo de un mecánico» fueron tan solo algunas de ellas.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: