Desde hace un tiempo hasta ahora mucho se ha hablado sobre las «red flags» de las relaciones de pareja. A medida que nos vamos haciendo más mayores y vivimos experiencias con distintas personas somos más capaces de detectar según qué comportamientos tóxicos en nuestras relaciones. Ahora que el término ya es bastante conocido entre una gran parte de la población, son muchos los que también hablan de estas banderas rojas en otro tipo de relaciones como en las amistades. ¿Cómo detectarlas? Te contamos todos los detalles.
Las características que diferencian a una persona superdotada
Para los que anden un poco perdidos con este tema, las «red flags» significan: «Conductas negativas sobre las que debes permanecer alerta cuando estás conociendo a alguien». Seguro que alguna vez te has topado con una amistad que no te hace sentir especialmente bien y que te molestan algunos de sus comportamiento. Ahora, muchos de estos comportamientos se consideran banderas rojas que si quieres tener una relación sana tendrás que evitar.
- Solo hablan de sí mismos: Estas personas normalmente no suelen preguntarte cómo estás o sobre algún tema que tenga que ver contigo. Hablar sobre ellos mismos sin importarles tú es una de sus principales características.
- Vuestra amistad es unilateral: Seguro que has tenido el típico amigo que solo acude a ti para contarte sus problemas y para desahogarse contigo. Luego, cuanto eres tú quien necesita hacerlo, no está disponible.
- Estás casi obligado a mantener la amistad: Esas amistades que perduran con los años a pesar de que no habéis avanzado hacia el mismo sitio y ya ya no tenéis nada en común. Las conductas son tóxicas pero nadie concluye la amistad.
- Compiten contigo en silencio: Muchas personas sienten la necesidad de quedar por encimas de todo y de todos, por eso, aunque no te des cuenta o no te lo digan abiertamente, es una gran «red flag» que siempre intenten superarte en todos tus logros.
- Nunca te piden unas disculpas sinceras: Su ego les impide ver cuáles son los errores que han cometido o ni si quieras planteárselos y si son capaces de hacerlo es muy difícil que agachen la cabeza y te pidan perdón como merece.
- No respetan tus límites: Poner límites es algo muy complicado y cuando conseguimos ponerlos también en las amistades hay algunas personas que no los respetan y continúan haciendo las cosas que ya has advertido que no te hacen bien o no te gustan.
- Sois como una sola persona: Las amistades son una de las cosas más importante que todos tenemos, pero existen amistades en las que no sabes dónde empieza el uno y dónde acaba el otro. Saber lidiar con las cosas individuales y que la otra persona no te absorba es importante.
😮 Una famosa tiktoker comparte cuáles son sus ‘red flags’ en una relación y divide a sus fans
Fuente: La Vanguardia
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: