Un enfermero desvela lo que puede pasarte si te crujes mucho los dedos

A lo largo de nuestra vida todos vamos cogiendo manías o costumbres de las que luego difícilmente nos podemos desprender. Algunas de ellas no dan ningún tipo de problema, sin embargo hay otras que hacemos inconscientemente y que podrían tener más consecuencias de lo que creemos. Ahora, un enfermero se ha hecho viral en TikTok al desvelar una curiosidad sobre el hábito de crujirse los dedos que poca gente se esperaba.

🤫 Esta es la pregunta que tienes que hacer en una entrevista de trabajo para ganar el máximo dinero posible

Ha sido el conocido tiktoker @enfermerojorgeangel, que ya cuenta con más de 5,7 millones de seguidores, quien se ha hecho viral en la red social china al hacerle una pregunta a todos sus adeptos que contestó él mismo: «¿Es malo crujirse los dedos?». Seguro que en tu entorno hay alguien que siempre se cruje los dedos en público provocando ese sonido que a tantos les da dentera, y si no, es más que probable que el amigo seas tú.

«Algunas personas consideran esta práctica como algo placentero y otras directamente pues no se dan cuenta cuando lo hacen», comenzó contando el enfermero mirando a cámara. «Cuando te crujes los dedos se produce una dilatación de la cápsula articular y se liberan los gases que quedan dentro en forma de burbujas», explicó sobre qué es lo que produce ese sonido tan particular que se produce al crujir los huesos de los dedos.

@enfermerojorgeangel ¿Es malo crujirse los dedos? #salud #sabiasque #mito #dedo #trucos ♬ sonido original – Enfermero Jorge Ángel

«Este sonido es cuando explotan rápidamente estas burbujas. Según los expertos, si de hace de manera espontánea no debería pasar nada, pero si se hace continuamente sí que puede producirse un desgaste articular o algunas lesiones en los tendones en los ligamentos «, finalizó sobre este gesto que muchos hacen inconscientemente. La publicación suma ya más de 2,4 millones de reproducciones y muchos han querido dejar sus impresiones.

😱 El brutal «zasca» de una catalana a un usuario que le hizo un comentario racista

«Yo lo llevo haciendo desde los 10 u 11 años… Tengo 43 y aún no he notado nada raro… Te iré contando dentro de otros 40 si llego», «Tengo una artrosis ya en los dedos, el traumatólogo me dijo que la solución era dejarlos tiesos… Y todo por crujirme los dedos…», «Cada año dicen una cosa diferente, yo creo que todavía nadie sabe lo que pasa al crujir los dedos» han sido tan solo algunos de los comentarios que más éxito han tenido.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: