Esta es la pregunta que tienes que hacer en una entrevista de trabajo para ganar el máximo sueldo

A la gran mayoría de los mortales tarde o temprano les llega la hora de enfrentarse a una entrevistas de trabajo importante en la que queremos hacerlo lo mejor posible. En ese momento, son muchas las inseguridad que salen a flote y muchas las cosas que callamos o dejamos de preguntar por miedo a perder ese puesto. Ahora, por suerte, las redes sociales están repletas de contenido que ayuda a los usuarios de aplicaciones como TikTok o Instagram de cara a tener una importante entrevista. El tema del sueldo, siempre suele ser uno de los más polémicos y es que nunca suele llover a gusto de todos.

😡 Si tienes iPhone, tu cuenta bancaria puede estar en peligro: te damos la info

Ahora, ha sido una exreclutadora de la consultora Goldman Sachs Chanelle Howell quien ha desvelado un viejo truco para conseguir tener el mejor sueldo posible durante una entrevista de trabajo. El caso es que muchas veces asistimos a entrevistas de trabajo sin saber ni si quiera la cantidad que cobraríamos a final de mes y es que muchas ofertas ni lo especifican. Sin embargo, en otros sitios cuentan con una horquilla específica de dinero que pagarán al seleccionado en función de sus aptitudes.

Será en la entrevista donde tendrás que explicar todas tus capacidades para que te puedan valorar de la mejor manera posible. Además, es importante que en un momento determinado de la cita aproveches para lanzar la importante pregunta que podría influenciar en tu sueldo y que te ayudará a la hora de poder continuar con la entrevista: ¿Qué tiene que tener un candidato para que lo contraten pagándole el máximo? Será en este momento cuando tendrás que desarrollar todo lo que puedas tu estrategia de compensaciones.

Una de las cosas que pueden afectar a la empresa a la hora de decidir el sueldo son los años de experiencia en el sector, el haber coordinado a un grupo determinado de personas, liderado según qué proyectos específicos… Ahí será importante resaltar los puntos fuertes de uno mismo y adaptarlos a las necesidades de la empresa. «La clave está en ir sacando estas virtudes a lo largo de la entrevista y que vayan calando en el reclutador», ha dicho la exreclutadora de la consultora Goldman Sachs Chanelle Howell.

😮 La oferta de trabajo que una camarera tuvo que rechazar por sus lamentables condiciones

Durante la entrevista, la empresa también debería ser capaz de concretar el sueldo que ofrece y es que todos tenemos derecho a saber cuándo podríamos esperar de un trabajo en el momento en el que nos estamos entrevistando. A parte del sueldo, también existen otras condiciones que será interesante saber y conocer, como pagas extras, días de vacaciones, posibilidad de crecimiento o opciones de teletrabajo en caso de ser posible.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: