ÚLTIMA HORA: Ya es oficial la sentencia a Dani Alves

Ya se ha cumplido más de un año desde que Dani Alves fuese detenido acusado de violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton. Han sido unos meses de informaciones contradictorias, rumores y especulaciones, pero este caso tenía una fecha marcada en el calendario: el 5 de febrero, día en el que iba a dar comienzo el juicio contra el exjugador blaugrana.

El futbolista lleva en prisión desde finales de enero de 2023, desde donde, junto a su equipo legal, ha defendido en todo momento su inocencia. La Fiscalía, por su parte, pedía para el futbolista 9 años de cárcel y la acusación particular de la joven, 12 años de cárcel.

Ya hay sentencia

Tras tres jornadas de juicio, el caso quedó visto para sentencia y hoy, 22 de febrero, íbamos a conocer la sentencia. Y así ha sido.

Alves,  el despacho de su abogada, Ester García, ha conocido que ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel como autor de una agresión sexual. La condena también incluye 5 años más de libertad vigilada, 9 años de orden de alejamiento de la víctima y una indemnización a la misma de 150.000 euros.

Joana Sanz filtra por error una carta de Alves desde la cárcel y sale a la luz su plan de fuga

Esta sentencia no es firme y la defensa de Alves puede presentar recurso ante la sala de apelaciones del TSJC, cosa que, previsiblemente, hará. Eso sí, también se ha decretado que el jugador siga en prisión, donde tendrá que permanecer, al menos, tres años más a falta de que su equipo legal presente los recursos pertinentes.

De momento, no hay declaraciones por ninguna de las partes implicadas.

 

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: