La oferta laboral que ha indignado a miles por el requisito que piden: «debería ser ilegal»

Una vez más, las redes sociales se encienden ante una oferta de trabajo que despierta indignación entre los usuarios. Esta vez, la controversia ha estallado en X, la plataforma de Elon Musk anteriormente conocida como Twitter (DEP), después de que la popular cuenta de hostelería «Soy Camarero» compartiera una oferta de empleo que ha generado muchísima indignación.

La cuenta, dedicada a denunciar abusos en el sector de la hostelería y a compartir información sobre el mismo, difundió capturas de una oferta de trabajo que solicitaba un camarero o camarera, con un sueldo mensual de 1.300 euros y un horario de ocho horas diarias, de 7 a 15 horas. Hasta aquí, todo parecería normal. Sin embargo, lo que desató la indignación fue el requisito específico de la oferta: se buscaba una camarera «coqueta».

Un requisito indignante

«Se busca camarera coqueta», rezaba claramente la descripción del puesto de trabajo, solicitando además que los candidatos enviaran tanto su currículum como fotografías personales. Esta demanda de aspecto físico para un empleo generó una ola de críticas y repudio en la plataforma.

Jesús Soriano, el responsable de la cuenta «Soy Camarero», con más de 140.000 seguidores en X, calificó la oferta como una vergüenza y denunció que este tipo de anuncios sexistas aún se permitan en páginas de empleo. La reacción en la plataforma no se hizo esperar, con usuarios expresando su indignación y repudio hacia la oferta.

El producto estrella del Mercadona que han retirado por este ‘grave fallo’

El post, en este preciso momento, supera las 190.000 reproducciones y los 3.000 ‘me gusta’, además de acumular muchos comentarios. «Este tipo de ofertas es discriminatorio y de hecho ya multas y sanciones por ese motivo.», «Vergüenza total. Otra cosa es que pidan un “código de vestimenta”, en el sentido únicamente de “informal, formal”, pero es lo máximo que debería pedirse en cuanto a apariencia.» o «Habría que sancionar a la página y a quien pone el anuncio, pero con una cantidad considerable, a ver si aprenden algo» son solo algunas de las reacciones que se han podido leer.

Esta nueva controversia resalta la persistencia de estereotipos de género y discriminación en el ámbito laboral, y la importancia de seguir luchando por la igualdad y el respeto en todas las áreas de la sociedad. Y es que, visto lo visto, todavía queda muchísimo por lo que seguir luchando.

Esta oferta de trabajo ha desatado la ira de Twitter: ¿trabajar sin cobrar?

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: