Un experto desvela lo que nadie sabe de la tortilla de patatas de Mercadona

La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos y populares de la gastronomía española. Su origen se remonta al siglo XVIII, cuando se buscaba un alimento barato y nutritivo para combatir el hambre. Algunos historiadores sitúan el primer registro escrito de la tortilla de patatas en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena, en 1798. Desde entonces, la tortilla de patatas se ha convertido en un plato muy popular y variado, que se puede encontrar en casi cualquier bar o restaurante del país, y que ha sido reinterpretado por muchos chefs de prestigio. En definitiva, es un plato sencillo y delicioso que forma parte de nuestra identidad culinaria.

Ojos puestos en la tortilla de patatas

El dietista Fran Susín, conocido en TikTok como @fransusin_, ha opinado en uno de sus últimos vídeos sobre la tortilla de patatas con cebolla precocinada de Mercadona.

Se trata de una media tortilla que pesa unos 650 gramos y se vende a 4,5 euros (6,9 euros el kilo, aproximadamente). Siguiendo sus instruccciones, se recomienda calentarla en el microondas a máxima potencia durante dos minutos. 

Cuidado con consumirla a menudo

Fran asegura que «los ingredientes no están mal», pero hay algunas cosas que no son de su agrado: «Que la cebolla está frita en aceite de girasol y que tiene benzoato de sodio. En altas dosis es tóxico y puede crear intolerancia a personas con alergia al ácido salicílico y además en unión con el E-300 o ácido ascórbico puede generar hidrocarburos cancerígenos». Su conclusión es clara: : «Si es de consumo puntual, perfecto. pero no lo consumáis a diario».

Una chica arrasa en las redes al enseñar el pack de productos que ha comprado en Mercadona

AQUÍ LO PODÉIS ESCUCHAR:

@fransusin_ Tortilla de patatas preparada Mercadona. #fransusin #mercadona #mercadonafransusin ♬ sonido original – Fran Susín ®️ DIETISTA

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

No te pierdas el nuevo producto de Mercadona que ha maravillado a los amantes de los snacks

Fuentes: TikTok @fransusin_

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: