Revelada la identidad del hombre al que detuvieron por acosar a Shakira

A Shakira le está costando encontrar un sitio en el que estar tranquila. La cantante colombiana dejó Barcelona para instalarse en Miami tras su separación de Gerard Piqué y, desde entonces, ha tenido unas cuantas alegrías… pero también unos cuantos disgustos. Por suerte el de hoy, dentro de lo malo, ha acabado «bien».

Y es que, como ya os hemos adelantado en el título, Shakira ha tenido que hacer frente a un hombre que lleva semanas acosándola en su casa y que, ahora, ha sido detenido por las autoridades del país.

Meses mandándole ‘cosas extrañas’

Según señalan varios medios de Florida, entre ellos WSVN, la policía local ha detenido a un hombre que rondaba la mansión de Shakira. Daniel John Valtier, un hombre de 56 años natural de El Paso, Texas, llevaba muchísimo tiempo rondando la propiedad de la colombiana y mandándole cosas verdaderamente perturbadoras.

Según recoge la prensa local, Valtier le había mandado con anterioridad fotos “alarmantes y perturbadoras” a la de Barranquilla a través de sus redes sociales, cosa de la que ella ya había alertado a su equipo de seguridad. Pero es que la cosa escaló hasta el punto de que el hombre, por lo visto, llegó a mandarle ‘paquetes misteriosos’ directamente a su casa. Y esta ya fue la gota que colmó el vaso.

Varias denuncias y una detención

Shakira interpuso una denuncia ya que empezó a temer por su seguridad y la de sus hijos. La denuncia se convirtió en varias advertencias que no surtieron ningún efecto, por lo que las autoridades tuvieron que ir un paso más allá para preservar la seguridad de la cantante.

El presunto acosador aseguraba estar casado con Shakira e incluso aseguraba mantener con ella una familia en secreto y, el día de su detención, llegó desde El Paso para personarse en la puerta de la residencia de la cantante, pero ahí ya lo aguardaban las autoridades: al momento de bajar del taxi, fue detenido por la policía de Miami Beach.

Shakira, evidentemente, no conocía al hombre, ni a su familia ni tenía ninguna relación con él, por lo que es de prever que tengan que someterlo a una evaluación psicológica y psiquiátrica para determinar la causa de lo que, a todas luces, parece un delirio.

John Valtier, en este preciso momento, se enfrenta a cargos de acoso y, de momento, ya no se presentó a la citación judicial que tenía en la corte el pasado lunes. Habrá que esperar a ver cómo acaba todo esto.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: