El polémico concursante de ‘Gran Hermano’ que podría volver a a entrar en la cárcel

A lo largo de la historia de ‘Gran Hermano’ hemos visto cómo cientos de concursantes pasan por Guadalix de la Sierra. Fue en el año 2000 cuando el programa presentado entonces por Mercedes Milá paralizó al país entero y es que el formato cambió las reglas de la televisión. Muchos de sus concursantes pasaron sin pena ni gloria, pero otros consiguieron calar en los corazones de la audiencia. Uno de los más polémicos de la edición número 14 fue Igor Basurko, que protagonizó numerosos encontronazos con sus compañeros.

Descubre cómo han cambiado y qué ha sido de Noemí Ungría y Raquel Morillas de ‘GH 3’

Durante su participación en ‘Gran Hermano’, su relación con Miriam, una de sus compañeras, se convirtió en el centro de todas las miradas. Fueron varias las peleas que tuvo con varios concursantes. La audiencia llegó a expulsarle, pero más tarde volvió a la casa como repescado y es que ya sabemos que un buen villano gusta mucho a los seguidores de los realities. Tras su segunda vuelta al programa, Desy Rodríguez y él protagonizaron varios momentos de tensión/comedia que divirtieron a los espectadores.

Poco después de su salida de ‘Gran Hermano’, Igor fue desapareciendo poco a poco de la televisión hasta vivir completamente alejado de los focos. A lo largo de todo este tiempo, el vasco se ha convertido en noticia en distintas ocasiones por cosas bastante turbias. Hace un tiempo, el concursante estuvo en la cárcel durante un año y medio por haber cometido tres delitos, según él bajo «un estado de enajenación». En ese momento, el concursante hizo pública su adición al juego.

Ahora, Igor se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión y a tener que pagar una multa de 1.620 euros por haber cometido un supuesto delito de estafa agravada junto a otro hombre para el que piden dos años y medio de cárcel. Fue el 8 de agosto de 2022 cuando el concursante acudió a casa de la expareja de su compañero junto a él para supuestamente robarle una motocicleta adaptada para discapacitados que después vendieron en un establecimiento de artículos de segunda mano.

Noemí Merino (‘GH 12+1’) reaparece y sorprende al explicar a qué se dedica

«Yo tuve un problema en mi vida, un problema ludopatía, lo controlé como pude, pero como todo adicto, hubo una época, que fue un período de 10 o 15 días, en el que estuve muy agobiado por las deudas y actué mal. Me arrepiento. He pagado por ello moralmente, físicamente y de manera penal», explicó Igor durante una entrevista a ‘El Mundo’ sobre sus problemas de adición al juego.

Fuente: AS

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: