La gran evolución de Fergie: desde el salto a la fama a su retiro actual

En la era dorada de los 2000, los Black Eyed Peas eran una fuerza imparable en la escena musical internacional, siendo una banda muy respetada con un estilo único e innovador en una época en la que todo ya parecía inventado. Sin embargo, llegó el 2017 y Fergie, puede que la principal vocalista del grupo, anunció su salida del conunto para siempre. Aunque inicialmente no se reveló la razón, los miembros restantes mencionaron que estaba enfocada en ser «una gran mamá».

Más allá de los frijoles

Desde su salida, Fergie ha buscado forjar su camino en solitario, lanzando álbumes y explorando otras facetas artísticas. Aunque su carrera en solitario no ha alcanzado las alturas de su tiempo con los Black Eyed Peas, ha demostrado ser una artista versátil y en constante evolución que no necesita de un gran grupo para brillar (aunque puede que sí para hacer mucho dinero, pero ese es otro tema).

Fergie lanzó su álbum debut en solitario, «The Dutchess», en 2006, mientras aún formaba parte de Black Eyed Peas. Este álbum, que incluía éxitos como «London Bridge» y «Fergalicious», la estableció como una mujer capaz de tener una exitosa carrera en solitario. Sin embargo, su segundo álbum, «Double Dutchess» en 2017, no tuvo el mismo impacto a pesar de ser uno de los más esperados de aquel año. Y es que las modas, para bien o para mal, cambian.

A pesar de las fluctuaciones en su carrera musical, Fergie cuenta con más de 11 millones de oyentes mensuales en Spotify, destacando su capacidad para mantener una base de seguidores sólida a pesar de que ya no sean los mismos que en su época dorada junto a la agrupación que le dio la fama.

Incursiones en el Mundo del Cine y la Actuación

Fergie no se limita solo al mundo de la música y, de hecho, ha participado en grandes poducciones como «Nine Be Cool», «Planet Terror» y colaborando con Quentin Tarantino en «Grindhouse»… que no es poca cosa. Su versatilidad vocal también se ha reflejado en su trabajo dando voz a personajes animados, como Jezabel en «Marmaduke» y la Hipopótama en «Madagascar 2: Escape de África» (la mejor película de la saga, si me lo permitís).

A sus 48 años, Stacy Ann Ferguson, el nombre real de Fergie, es madre de un niño llamado Axl Jack y tiene el honor de poder decir que es una de las voces más importantes de la primera década del milenio presente. En sus redes sociales, comparte momentos felices de su vida familiar y también destaca su emprendimiento en el mundo del vino, en el que parece que está acumulando bastante éxito.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Descubre aquí el gran cambio físico de Rosalía a lo largo de los años

error: