Las comunidades autónomas en las que peor se come según los jóvenes

La gastronomía española es una de las más variadas y ricas del mundo. Se caracteriza por la diversidad de ingredientes, sabores y técnicas culinarias que reflejan la historia, la geografía y la cultura de cada región. Entre los platos más típicos se encuentran la paella, el gazpacho, la tortilla de patatas, el jamón ibérico, el queso manchego y la sangría. También se destaca por su repostería, con dulces como el turrón, las rosquillas, los churros y la crema catalana. Pero claro, a la hora de hablar de gustos, no hay nada escrito… 

El periodista y tiktoker Nacho Pla (@nachopla12 en la red social china) se dedica a hacer preguntas a pie de calle. En uno de sus últimos clips, preguntó a varios jóvenes cuál era la comunidad autónoma donde se comía peor. 

Para todo tipo de gustos

De Andalucía decían que «el pescaíto frito estaba bastante sobrevalorado»; una chica confesaba que odiaba la paella y la definía como «comida pereza» y otro joven mencionaba el País Vasco porque «solo comen sopa». Otra joven elegía Murcia y se preguntaba «qué se comía» allí, mientras que otra optaba por Catalunya porque le daban asco «las cosas verdes», haciendo referencia a los calçots. 

Finalmente, las comunidades autónomas más mencionadas fueron Galicia, la Comunidad Valenciana y Andalucía, por este orden. 

Este nombre está a punto de desaparecer en España: solo lo tienen 43 personas

@nachopla12¿Comunidad autónoma donde se come peor?♬ sonido original – Nacho Pla

La polémica está servida

Como era de esperar, el clip generó debate y acumuló más de 2.600 comentarios en lo que muchos usuarios hacían un apunte: el vídeo se había grabado en Madrid, una comunidad que ningún entrevistado había votado. 

  • Como se nota que la entrevista es en Madrid
  • Los que dicen Andalucía han probado alguna vez el pescaito frito? Lo dudo 😅
  • En cualquier comunidad que vayas diferente de Madrid te dirán Madrid 😂
  • Pero como que en Galicia y País Vasco se come mal, si son los mejores sitios para comer😰
  • Comer mal en Galicia 😅 lo que hay que oír
  • QUÉ HAN DICHO DE VALENCIA, hay más cosas aparte de la paella
  • En Galicia se come más cosas que pescado 😂

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Qué opinión os ha llamado más la atención?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Estas son las ciudades de España en las que «peor» se habla el castellano

Fuentes: lavanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: