El nombre que está a punto de desaparecer en España: solo lo tienen 43 personas

Elegir el nombre de un hijo es una decisión importante que puede tener consecuencias para su vida. Hay muchos factores que pueden ayudara elegir un nombre como el significado, el origen, la popularidad, la sonoridad o la compatibilidad con el apellido. También se pueden usar como inspiración nombres de familiares, amigos, personajes históricos o famosos que se admiren… y es que las modas pueden influir mucho en la decisión y, como consecuencia, los nombres pueden verse afectados por las corrientes del momento. 

The Simpsons gif. Maggie Simpson sucks hard on her binky with big, wide eyes. She’s dressed in a onesie that makes her look like a big starfish.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado un informe del año 2022 en el que ha revelado el nombre que se encuentra ‘en serio peligro de extinción’ en nuestro país. 

La mayoría vive en la misma comunidad autónoma

Se trata de Navidad, un nombre que comparten solo 43 mujeres en nuestro país y casualmente la mayoría vive en la misma comunidad autónoma, Catalunya. Según el padrón, 22 personas viven en Barcelona y 7 en Lleida, siendo un 70% del total. Se desconoce en qué provincia viven las 14 restantes, ya que se necesita un mínimo de 5 personas para hacer la suma.

Eso sí, como apellido lo comparten más personas: 600 personas lo tienen como primer apellido, y otras 600 como segundo. 

Descubre aquí cuáles son los nombres y apellidos más comunes en España en 2023

Una media de casi 70 años 

La media de edad de las personas que se llaman Navidad es de 69,96 años. El periodo ‘álgido’ de este nombre fue entre 1930 y 1949, cuando un total de 21 mujeres fueron bautizadas como Navidad.

Este estudio reveló cuáles son los nombres más comunes del mundo… ¡y hay muchos españoles!

¿Qué os ha parecido esta noticia? Y vosotros, ¿conocéis a alguna Navidad?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: otromundo – ABC

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: