La teoría que conecta tres películas de Tim Burton y te hará volar la cabeza

Tim Burton ha creado un universo cinematográfico único que mezcla lo macabro con lo tierno, lo grotesco con lo bello y lo trágico con lo cómico. Algunas de sus obras más famosas son ‘Eduardo manostijeras’, ‘Pesadilla antes de Navidad’ o ‘Alicia en el país de las maravillas’. Sus películas se caracterizan por su estética peculiar, su humor negro, su uso de la animación stop-motion y su colaboración frecuente con actores como Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

Desde hace años, numerosas teorías rodean las cintas indagando en si existe alguna relación entre todas ellas. Recientemente, la tuitera @cronopiatw ha recordado una de las más llamativas: la que une los personajes de ‘Pesadilla antes de Navidad’, ‘La novia cadáver’ y ‘Frankenweenie’. Las tres son películas de animación que exploran la relación entre la vida y la muerte, el amor y la soledad, y la identidad y la aceptación, pero esta teoría se centra en explicar un mismo personaje que estaría presente en todas ellas. 

Según esta teoría, los personajes de Jack, Victor y Victor serían la misma persona, representado en tres etapas diferentes de su vida. «Todo comienza con ‘Frankenweenie’ (2012), película en la que un niño de nombre Victor revive a su perro Sparky. Sin embargo, esto traerá consecuencias muy malas. Es por ese motivo que el niño crece y se convierte en científico, creando una máquina del tiempo para viajar en compañía de su mascota», empieza el hilo. Pero las cosas no acaban bien y Victor pierde la memoria, lo que conectaría con la siguiente película, ‘La novia cadáver’.

El protagonista de esta película curiosamente también se llama Victor: «Se casa por accidente con una mujer que falleció (Emily), arruinando los planes de casarse con su verdadera novia, Victoria. Y como su perro ya murió, Victor se volvió un hombre solitario y taciturno», explica. La sorpresa es que, cuando viaja al mundo de los muertos, se encuentra con su perro fallecido que se llama Scraps (el de ‘Frankeenwenie’ se llama Sparky: «Los fans encuentran una conexión con Sparky», relata a tuitera. 

El vínculo con ‘Pesadilla antes de Navidad’

Siguiendo la teoría, Victor habría muerto y, en el inframundo, se habría convertido en Jack Skellington, mientras que Vitoria se convertiría en Sally: «Ninguno de los dos recuerda su vida antes de eso. Sin embargo, siguen amándose como en la vida misma y están juntos hasta en el más allá», explica. Además, Jack tiene un perro llamado Zero, que en las películas anteriores habría sido Scraps y Sparky

Esta loquísima teoría de un personaje de ‘Buscando a Nemo’ ha dejado sin palabras

Y vosotros, ¿qué pensáis de esta teoría? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

No te pierdas la perturbadora teoría sobre Fiona (‘Shrek’) que destrozará tu infancia

Fuentes: @cronopiatw – 20minutos 

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: