Descubre la verdad sobre lo que le pasó al niño que desapareció en 2017 y ha aparecido en una secta en Francia

A lo largo de los últimos años han sido varios los niños desaparecidos que se han convertido en noticia. El país entero se estremeció con historias como las de Marta del Castillo, los hijos de José Bretón, Jeremy Vargas o Madeleine McCann. El final de sus casos fue bastante trágico, pero ahora un joven ha acaparado toda la atención de los medios por lo que le sucedió. Desapareció en 2017, pero su caso ha dado un giro totalmente inesperado y ha consternado a muchos.

La abogada de la madre de Daniel Sancho lo tiene claro: ‘No habrá sentencia condenatoria’

Alex Batty es un niño inglés que desapareció en España en Benahavís (Málaga) cuando tan solo tenía 11 años. El pequeño se encontraba en mitad de un viaje familiar con su madre y su abuelo y a pesar del gran dispositivo que se montó para dar con él, las autoridad no consiguieron encontrarle. A lo largo de los últimos cinco años la familia del joven ha vivido un absoluto calvario, pero todo ha cambiado después de que apareciese por sorpresa.

Ha sido en Revel, una ciudad al sur de Francia, donde Alex ha aparecido caminando por una carretera de Villefranche-de-Lauragais. Fue la policía quien confirmó la identidad del pequeño y los que informaron que durante todo este tiempo que ha estado desaparecido se encontraba viviendo en una secta religiosa llamada ‘La Luz del Mundo’. Pero la historia es bastante más turbia de lo que parece, que no es poco, y el caso se ha hecho popular a nivel mundial.

La policía francesa ha desvelado que fue su madre quien le introdujo en la secta, ya que ella también estaba dentro de la misma. El origen de la secta viene de México, pero con el paso de los años ha conseguido extenderse a otros países. Lo peor de todo es que ‘La Luz del Mundo’ ha sido acusada de abuso infantil entre otras cosas. El niño fue entregado posteriormente a su abuela Susan Caruana, que ahora es su tutora legal.

Se filtra el beso de Rubiales a la jugadora inglesa Lucy Bronze en la final del Mundial

«Dijo que su madre lo secuestró cuando tenía 12 años. Desde entonces, había vivido en España en una casa de lujo con una docena de personas. Habría llegado a Francia alrededor de 2021. A mediados del fin de semana, decidió dejar a su madre para unirse a su familia en Inglaterra. Había estado caminando en las montañas durante más de cuatro días», dijeron sobre la versión que contó Alex cuando lo encontraron.

Fuente: MARCA

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: