Pedro Alonso (Berlín en ‘LCDP’) la lía al hablar de las drogas en ‘El Hormiguero’

Pedro Alonso y Begoña Vargas, los protagonistas de ‘Berlín’, el nuevo spin-off de ‘La Casa de Papel’, fueron a divertirse a ‘El Hormiguero’ y, como ya os podréis imaginar, se lio un poquito. Y es que, mientras hablaban de la serie, sus personajes y las dificultades del rodaje de la nueva producción de Netflix, salieron algunos temas que han generado una cierta polémica en redes sociales.

Y en este caso, para meterse de lleno en el tema espinoso, fue el propio Pablo Motos el que lo sacó sin dudarlo: «Tú tienes un lado esotérico que te llevó a hacer un documental que se llama ‘La nave del encanto’, donde haces una investigación sobre el chamanismo, que lo hablamos cenando en casa de Alejandro Sanz. La gente tiene prejuicios con el chamanismo, porque enseguida lo relacionan con la ayahuasca, que es el desconocimiento…».

Su particular visión de las drogas

Ante esto, a Pedro le brillaron los ojos y dio su controvertido punto de vista: «Lo relacionan con las drogas. Venimos de una cultura donde las drogas… Los americanos dijeron que las drogas son malas y es verdad que las drogas, desde ese ángulo, seguramente, son malas. Pero hay sustancias que provienen directamente de la naturaleza, que en contextos de respeto, rituales, que hace miles de años han servido como una forma de limpieza física, de autoconocimiento y una forma de conexión espiritual«, defendió.

«Era lo que hacían las abuelitas, cuando se relacionaban con los ciclos de la tierra. Entonces hay una parte muy golosa con lo de ‘has flipao’, pero a mí lo que me interesa más es la parte de reconexión con los ciclos de la vida y tus propios ciclos. El docu va de eso. Muy fuerte, Pablo», continuó relatando el actor de ‘La Casa de Papel’.

A la espera de dónde emitirlo

«Lo veo muy fuerte el tema, ¿tenéis sitio ya para emitirlo?», le preguntó Motos. «Como es muy fuerte… Y es un tema muy sensible y el nivel de exposición es muy descomunal para mí. Vamos a empezar haciendo una gira por Latinoamérica y probablemente yo ponga la voz en off en directo, y hacer como una ceremonia, abrir una especie de conversación. No quiero ser el Papa. Me interesa esa vía meditativa», zanjó el actor respecto a su proyecto personal.

Y esto ya es pura especulación, para dada la vinculación del actor con Netflix y que a la plataforma de streaming le encanta este tipo de contenido… lo cierto es que yo lo veo blanco y en botella. El tiempo lo dirá.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: