Explica cómo la geolocalizaron durante un año entero y advierte sobre lo que debemos hacer para evitarlo

Dejar el móvil a alguien puede tener consecuencias graves para nuestra privacidad, seguridad y economía. Al prestar nuestro dispositivo, estamos dando acceso a nuestra información personal, como contactos, mensajes, fotos, redes sociales, cuentas bancarias y más. Además, podemos exponernos a que nos instalen aplicaciones maliciosas, nos roben el móvil o nos hagan llamadas o compras no autorizadas… y que controlen dónde estamos. 

La usuaria de TikTok @lu.jimenezu ha compartido con sus seguidores una experiencia que ha dejado a todo el mundo el mundo aterrorizado. «Me estaban geolocalizando 24 horas al día, 7 días a la semana, durante la friolera de un año sin yo darme cuenta de nada«, empezó explicando.

Celebrity gif. Looking worried, Drew Barrymore chatters her teeth and holds her fingers up like she's pretending to bite her nails.

Se lo encontraba allí donde iba 

Todo empezó cuando Lucía le dejó el móvil a un conocido: «Hay una persona que creo que está un poco obsesionada conmigo. Un día estaba con ella y me pidió que le dejara el teléfono». Ella aceptó y vigiló que no estuviera haciendo nada raro. Se fue al baño y, al volver, se lo devolvió. Luego perdieron el contacto, pero ella seguía viéndolo: «La persona desapareció de mi vida porque por motivos de la vida, me dejé de llevar con él, pero no dejaba de encontrarme a esa persona«. 

«Yo llegaba a mi casa y ma la encontraba. Iba a un restaurante y estaba esa persona. Iba a un centro comercial y estaba. Era en todo Madrid, no solo en mi ciudad. Me olía un poco extraño pero no decía nada».

Los expertos advierten: evita escribir esto en Bizum si no quieres tener serios problemas

Un amigo dio con el clavo

Tras un tiempo, se lo comentó a un amigo de la universidad y él le preguntó si tenía abierta alguna sesión de esa persona en su móvil. Le dejó el teléfono y esa persona abrió la aplicación de Gmail: «me quedé pálida cuando vi la cuenta de Gmail de esa persona en mi teléfono. Hay una opción donde puedes ver los dispositivos que tienen iniciada mi sesión, y te sale dónde está el iPhone de Lu».

Lucía explicó como ejemplo la ocasión en la que se fue a un pueblo sin que nadie lo supiera y, finalmente, mandaba un consejo: «Revisad que no tengáis cuentas de Instagram o Gmail abiertas en vuestro teléfono porque pueden localizar dónde estáis. Ese es el resumen, da pánico que os hagan eso», concluyó.

Be Safe Watch Out GIF by Smithsonian National Museum of Natural History

Y vosotros, ¿qué pensáis de todo esto? ¿Alguna vez habéis vivido una situación similar? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Estalla la polémica con el sistema que esta joven usó para descubrir la infidelidad de su novio

Fuentes: TikTok @santobelen_

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: