Una modelo destapa las oscuras peticiones de algunas agencias a sus ‘chicas de imagen’

La profesión de modelo siempre ha sido muy polémica por muchas cosas que suceden en torno a ella. A lo largo de toda la historia, los cánones de belleza han ido cambiando y evolucionando y muchas mujeres han estado sometidas a ellos. Las agencias de imagen se dedican a mover la representación de las modelos que forman parte de su equipo, pero las prácticas no siempre son las mejores y es que lo que hay detrás de ese mundo no siempre está ligado estrictamente a lo profesional.

La famosa supermodelo que se alargó las piernas 14 centímetros

Ahora, la tiktoker @tatianakae, que cuenta con más de 1,3 millones de seguidores en la red social china, ha explicado en uno de sus vídeos lo que sucede en algunas agencias de imagen con las modelos y es que al parecer, «hombres con mucho dinero escriben para preguntar qué chicas tienen». Ya solo con estas palabras ya nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros. Las agencias les piden a sus representadas un vídeo de presentación que normalmente suele hacerse en bikini y después los mandan a esos hombres.

«Las agencias pasan los vídeos y las fotos de las chicas, y los hombres escogen las chicas que les gustan», explicó la joven en la publicación viral. Después de que escojan a la chica o a las chicas que les interesan: «Les dicen si quieren ir a Arabia Saudí, si quieren ir a México… a donde sea». La agencia les vende esto como una oferta laboral en la que pueden llegar a cobrar hasta 2.000 euros por día con todo tipo de gastos cubiertos: «Todo esto, aparentemente, a cambio de ser imagen, acudir a las fiestas que hagan, ir a la MET Gala, y simplemente estar ahí y ser guapa».

@tatianakaerEs un poco complicado de entender, pero hay muchísimos famosos que hacen eao♬ sonido original – Tati

Las agencias les avisan a las modelos de que no tienen por qué ir más allá con esos hombres, aunque les advierten de algo que puede ocurrir: «Si los dos quisierais, el hombre te ofrecería X dinero y luego tú de ahí puedes aceptar o rechazar». Como era de esperar, el vídeo ha causado un gran revuelo entre muchos usuarios de TikTok y es que ya cuenta con más de 1,2 millones de reproducciones. Además, muchos usuarios han querido dejar sus impresiones en los comentarios.

La dejaron por no ser suficientemente “atractiva” y terminó convirtiéndose en modelo

«Se llama prostitución realmente. En muchos mundillos, modelaje, estudiantes, a muchas les ofrecen este tipo de negocio», «No vayas nunca, el dinero no vale nada en comparación con lo que vas a perder. Lo he vivido de cerca», «Por eso veo muchas chicas que de pronto viajan por todos lados y supuestamente son modelos» o «Seguramente la mayoría de las veces el trasfondo es para conseguir otra cosa» fueron tan solo algunos de los comentarios que escribieron en la publicación.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: