Estalla la polémica tras coronar a la nueva Miss Universo Zimbabue: ¿Es justo?

Los concursos de belleza cada vez están más desfasados, pero lo cierto es que muchos de ellos siguen realizándose. La profesión de modelo ha tenido que ir avanzando hacia el mismo punto que han ido evolucionando los valores de la sociedad, aunque quizás lo haya hecho con algo de retraso. Ahora, se ha liado la monumental después de la celebración de Miss Universo Zimbababue y es que la ganadora ha generado mucha polémica por un tema que se ha convertido rápidamente en noticia en distintos medios de comunicación.

La famosa supermodelo que se alargó las piernas 14 centímetros

Ha sido una joven de 21 años procedente de Harare (la capital del país) llamada Brooke Bruk-Jackson la afortunada que se coronó como la absoluta ganadora del certamen y que por lo tanto representará a su país el próximo 18 de noviembre en la gala de Miss Universo, que se celebrará en El Salvador. Hasta aquí todo bien, pero ha sido su aspecto lo que ha generado mucha polémica y es que muchas personas han asegurado que la decisión de que ella haya ganado es racista. En un país donde el 98% de la población es negra, Brooke, que es de piel blanca, ha resultado la vencedora.

«La emoción que rodea su victoria se ve empañada por una oleada de reacciones encontradas», escribió el portal digital The Zimbabwean. Rápidamente, muchas personas reaccionaron en las redes sociales a la noticia diciendo que la decisión «está empañada por prejuicios raciales» o que «se aseguró la corona porque es blanca». La modelo era la única blanca entre todas las participante y eso ha hecho que cómo mínimo sea un tanto sospechoso que ella se haya convertido en la ganadora.

Otra de las críticas que ha recibido el certamen es que la actual ganadora no representa en absoluto al país. Pero no todo han sido crítica hacia Brooke, también ha habido personas que han sacado la cara por ella y a las que les parece justo que ella se haya alzado con la prestigiosa corona: «Las reacciones de los zimbabuenses son verdaderamente vergonzosas y repugnantes. Brooke es zimbabuense, ­y punto».

Conoce a la hija mayor de Ramón García que aspira a ser modelo

Ella, consciente de que su victoria podría generar controversia, cuando le preguntaron que cuál era su mayor temor, contestó: «Deseo que cualquiera que entre en mi vida se sienta inspirado y transformado no por mi aspecto, sino por lo que hay dentro de mi corazón». Dicho y hecho, la polémica está servida. ¿Te parece justa o injusta la victoria de Brooke?

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: